Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un total de 22.619 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy el curso escolar

  • Jerez es de las pocas ciudades que incrementa el número de escolares, al sumar 322 más que el pasado curso Educación realiza medio centenar de actuaciones en colegios

Tras la apertura de las guarderías la pasada semana, hoy martes 22.619 escolares jerezanos volverán a clase después de disfrutar de las vacaciones estivales. En concreto, según los datos facilitados por la delegación provincial de Educación, Infantil de 2º ciclo (de 3 a 5 años) contará con 7.165 alumnos en este nuevo curso. De ellos, 5.267 estudiarán en centros públicos y otros 1.898 lo harán en colegios concertados. En el caso de Primaria, 15.454 escolares volverán a las clases, 11.073 en centros públicos y 4.381, en concertados. A pesar de que oficialmente será hoy cuando comiencen las clases, en algunos centros entregaron ayer los libros de textos y ya se pudo ver a los primeros padres y escolares.

El número de alumnos de Infantil en este curso ha sufrido un recorte, en la misma línea que la natalidad ha descendido en los últimos años en la ciudad. Así, hay 620 niños menos que el curso pasado. Se nota, por tanto, que el año de nacimiento de muchos de estos alumnos fue 2010, en plena crisis económica y cuando muchas parejas decidieron apretarse el cinturón. Sin embargo, en Primaria el número de alumnos ha crecido en 942 niños, ya que sus nacimientos tuvieron lugar en años anteriores a la crisis. Por estos motivos, las cifras globales muestran que el número total de alumnos de Infantil de 2º Ciclo conjuntamente con los de Primaria ha crecido este año en 322 menores en comparación con el curso 2012/2013, siendo de las pocas ciudades de la provincia en las que aumenta los escolares.

Cabe recordar, por otra parte, de la vuelta al cole de hoy han sido necesarias obras de mantenimiento y mejora en muchos centros de la ciudad. Para ello, la delegación municipal de Educación cuenta con una partida anual destinada al mantenimiento de edificios educativos de 88.910 euros, a la que se suma otra partida de 35.500 euros para inversiones. De este presupuesto, según informó el Ayuntamiento, este verano se han invertido unos 25.000 euros en los trabajos realizados. Así, la delegación de Educación y Juventud ha realizado trabajos de reparación de cubiertas en seis centros, además de eliminación de filtraciones y goteras, pintura, y arreglos de mantenimiento varios. En concreto, el personal de la delegación ha actuado este verano en el CEIP Manuel de Falla, en el CEIP Tartessos, en el CEIP San José Obrero y en el CEIP La Unión. Además, se han realizado intervenciones en el CEIP Pío XII y en Las Granjas se ha reparado la cubierta de edificio de Infantil, se han pintado las aulas afectadas y se ha reparado la cubierta del gimnasio, según informó el Ayuntamiento. Se da la circunstancia de que en los colegios Manuel de Falla, Tartessos y San José obrero, existía alumnado que estaba desplazado de sus aulas habituales por filtraciones. Igualmente, la delegación municipal ha realizado otros trabajos e intervenciones en los centros Arana Beato, Tartessos, Alfonso X, La Ina, José María Pemán, Poeta Carlos Álvarez, Federico García Lorca y Mesas de Asta. También se realizaron trabajos de poda y siega en distintos colegios.

Tal como explicó ayer la delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, se han realizado alrededor de medio centenar de actuaciones con las que se espera que el inicio del curso escolar en la ciudad se realice hoy con total "normalidad", a excepción de algún contratiempo de última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios