Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de 40.000 alumnos vuelven a las clases la próxima semana

  • La delegación territorial destaca el aumento del profesorado en la provincia, que tendrá 418 docentes más este curso

Juan Luis Belizón y Remedios Palma, ayer en la delegación territorial de educación en Cádiz.

Juan Luis Belizón y Remedios Palma, ayer en la delegación territorial de educación en Cádiz.

Un total de 40.085 alumnos de Infantil, Primaría y Educación Secundaria iniciarán el curso escolar la próxima semana en la escuela pública. Los datos fueron ofrecidos en la mañana de ayer por la delegación territorial de Educación, a través de su máxima responsable, Remedios Palma, y de Juan Luis Belizón, su antecesor en el cargo y ahora delegado del gobierno de la Junta en Cádiz.

Fue precisamente Belizón quien destacó el aumento de la comunidad docente, como ha ocurrido a nivel autonómico, en este arranque de curso. En este sentido dio cifras provinciales, donde ha aumentado en 418 profesores. De esta forma, el cuerpo de docentes de la provincia estará conformado por 14.410 maestros y profesores, que impartirán sus materias en los 590 centros que integran el sistema público. "Con este incremento y con la bajada de la población escolar, la ratio en la provincia se sitúa en una media de 15 alumnos y alumnas por docente en la red pública", dijo Remedios Palma.

Según los datos ofrecidos ayer, este año hay 1.300 alumnos menos debido a la baja natalidad. Asimismo, Belizón señaló que habrá "30 unidades más con respecto al pasado curso entre Infantil y Primaria, lo digo por aquellos que dicen que cada vez hay menos unidades en la pública", prosiguió.

Desde la delegación se agradeció "la labor de todos nuestros docentes", resaltando que "según en el último balance solicitado por la Consejería a las familias, la calificación que tuvieron los docentes en Andalucía era superior al 8,5 en una escala del 0 al 10".

El nuevo curso ofrecerá también 31 centros con aula matinal, colegios en los que se estrena el Alcazaba este año; mientras que 37 centros contarán con servicio de comedor. En este caso, quien se incorporará será el CEIP García Lorca. Por último, y en cuanto a las actividades extraescolares, destacar que serán 37 los centros jerezanos los que cuenten con este servicio.

Otra de las novedades atañe al programa de bilingüismo fomentado por la Consejería de Educación. Así, a los 9 colegios que contaban con esta posibilidad se unirán este año dos más, el CEIP Alcabaza y el CEIP Montealegre. En total serán once los colegios jerezanos incluidos en este plan que arrancó en el curso 2005/06.

Hay que recordar que el curso comenzará oficialmente el próximo lunes para los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que el jueves día 15 lo hará para los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas de Régimen Especial, artísticas y Educación Permanente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios