Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los andalucistas acusan a Susana Díaz de "pretender engañar a los autónomos"

  • El secretario general del PA denuncia ante la Junta Electoral de Andalucía el "plan fantasma" del PSOE

El secretario general del Partido Andalucista y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, declaró ayer que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "pretende engañar a los autónomos y mentir a Andalucía". "En los Presupuestos de 2015 no aparecen esos 100 millones de euros que dice que se van a invertir en el sector autónomo. Además, supone una falta de respeto al Parlamento andaluz, ya que, para más inri, hizo ese anuncio con la Cámara disuelta y con un gobierno en funciones tras la destrucción del pacto que venía sosteniendo el Ejecutivo", señaló Ruiz.

El andalucista lamentó que "engañar a los autónomos es mentir a los andaluces. Y es especialmente grave si tenemos en cuenta además que hay 458.000 trabajadores autónomos en Andalucía que suponen nada menos que el 18% de la afiliación a la Seguridad Social en nuestra tierra, porcentaje que alcanza el 93% si sumamos las pymes con menos de seis trabajadores".

Ruiz recordó ayer en Jerez, en rueda de prensa junto al candidato a la alcaldía en la ciudad, Santiago Casal, que el PA presentó ante la Junta Electoral de Andalucía este pasado viernes un escrito de queja por el anuncio efectuado por Díaz de la puesta en marcha de un Plan de Actuación del Trabajo Autónomo en Andalucía dotado con una inversión de 100 millones de euros, por vulneración de la Ley Electoral al realizarse con las elecciones ya convocadas. "Hasta 2014 la inversión en el sector ha ido reduciéndose notablemente. 2014 acabó y ahora anuncian una medida que emplazan dos meses, cuando se hayan celebrado las elecciones. Es por tanto un plan fantasma, basado en la mentira y el engaño que no podemos admitir", remarcó Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios