Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los aparcamientos subterráneos rebajan sus tarifas cerca de un 50%

  • La GMU aprobó ayer los nuevos precios tras el requerimiento que se hizo a las concesionarias · La medida afecta a los parkings de Doña Blanca, plaza del Arenal, plaza del Caballo y Madre de Dios

1,20

El consejo de gestión de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la actualización de las tarifas de los aparcamientos públicos que dependen de este organismo, con el fin de que ajusten sus precios a lo que marca la legislación vigente. La actualización supone, en definitiva, una rebaja de los precios cercana al 50%, tras el requerimiento que el pasado 9 de noviembre hizo la Gerencia a las empresas concesionarias, tras comprobarse que la aplicación de la nueva ley había provocado una subida incontrolada de las tarifas de estos aparcamientos en la ciudad. La nueva normativa obliga al cobro por minutos sin posibilidad de redondeos o unidades de tiempo efectivamente consumidas frente al anterior sistema de cobro de tarifas por fracción horaria.

Las nuevas tarifas aprobadas ayer en el consejo de gestión afectan a los parkings de la calle Doña Blanca, gestionado por Apaje SL y a los de la plaza del Arenal, plaza del Caballo y Madre de Dios, de cuya explotación se encarga AZVI. La medida, que ha sido negociada con las concesionarias, se aplicará, según dijo ayer el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, de forma inmediata.

De esta manera, con la actualización de las tarifas, en el caso del aparcamiento de la calle Doña Blanca, se fija el precio máximo diario en 13,20 euros y la hora en un máximo de 1,20 euros.

En lo que respecta al aparcamiento de la plaza del Arenal, se han fijado tres tramos: del minuto 0 al minuto 6, 0,120 euros por minutos, del minuto 7 al 19, 0,033 euros y del minuto 20 al 60, 0,00125 euros. Las tarifas de cobro en el parking de Madre de Dios y Plaza del Caballo quedan fijadas de la siguiente forma: del minuto 0 al 5, 0,100 euros por minuto, del 6 al 20, 0,045 euros y del minuto 21 al 60, 0,003125 euros por minuto.

Crisol manifestó que "es complicado" calcular con precisión el ahorro que supondrá para el usuario los nuevos precios, "porque no se estaban cumpliendo las tarifas aprobadas con anterioridad. Hasta ahora se estaba aplicando sin ningún tipo de justificación 1,80 euros la hora, cuando según la ley, el máximo es 1,20, lo que quiere decir que los jerezanos estaban pagando la hora de servicio un 50% más caro".

La actualización no afecta al parking del hospital, uno de los más costosos, ya que el delegado dijo que en este momento no era posible una revisión. En cuanto a los aparcamientos del Mamelón y de la Alameda Vieja, que no dependen directamente de la Gerencia de Urbanismo, sino del Ayuntamiento, Crisol afirmó que no se había podido cerrar todavía ningún acuerdo.

Por otro lado, el consejo de gestión aprobó ayer la concesión de dos licencias de obra a favor de la entidad Terrazas de Chapín SL para la construcción de 86 viviendas y 49 locales junto a la Ronda Este, a las que se suman las licencias concedidas a particulares para la construcción de 21 viviendas.

En materia de rehabilitación, el consejo dio luz verde a las obras de mejora en el colegio de Federico Mayo para la creación de una nueva biblioteca en un edificio de vestuario en desuso y también se aprobó la renovación por 24 meses más de la licencia de rehabilitación solicitada por la Diócesis de Jerez para la ejecución de trabajos de la primera fase de consolidación parcial en fachada, espadaña y pilares en la iglesia de San Dionisio. La ampliación de la licencia se produce porque queda aún un 80% de la obra sin ejecutar. Asimismo, se concedió licencia a Bodegas Dios Baco para la reparación de pilastras y cubiertas de tejas dañadas por el derrumbe que en verano afectó a este casco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios