Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las asociaciones de mujeres celebran su convivencia anual

  • Participarán 460 mujeres pertenecientes a 26 colectivos

  • El encuentro tendrá lugar este martes en Las Aguilillas

Carmen Collado, durante una comparecencia.

Carmen Collado, durante una comparecencia.

El área de Igualdad y Salud del Ayuntamiento celebrará este martes, 7 de mayo, su tradicional jornada de convivencia con asociaciones de mujeres en el parque de Las Aguilillas. Este actividad de encuentro está incluida en la programación del Mes de la Igualdad, y se celebra como colofón del curso para fomentar el encuentro y la creación de redes entre entidades.

Participarán en esta jornada un total de 26 asociaciones, con un conjunto total de 460 mujeres. También se sumará al encuentro, como no podía ser de otra forma, el Consejo Local de las Mujeres.

Este año, como novedad, la convivencia estará amenizada por la actuación del grupo La Flamencura Todo lo Cura, que suma humor y flamenco para ofrecer un discurso igualitario y de sensibilización, a través de herramientas pedagógicas ocurrentes y divertidas.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, señala que “a lo largo de todo el año, las mujeres han trabajado tanto en la Casa de las Mujeres como en sus sedes en talleres de creatividad y artesanía, promovidos por el área de Igualdad y Salud, así como otros relativos a acciones formativas o actividades dentro del ámbito de la salud.

Además, a través de su órgano de representación, el Consejo Local de la Mujer, también han realizado una notable labor en pro de la igualdad de género y especialmente en lo relativo al ámbito de la prevención y erradicación de la violencia de género. Este día será por tanto de celebración por todo lo que hemos compartido y hemos aportado durante el curso, y una invitación a la creación de proyectos conjuntos y redes entre asociaciones”.

Tras el almuerzo, las letras de La Flamencura todo lo cura servirán para seguir trabajando en el ámbito del empoderamiento y la sensibilización, en una jornada festiva dirigida a seguir impulsando las raíces afectivas y solidarias entre las mujeres de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios