Terrenos

El Ayuntamiento pone el cartel de ‘se vende’ en El Carrascal

  • Busca dueño para una parcela de 5.200 metros cuadrados en las proximidades de la antigua bodega de Croft

  • Pide 948.000 euros por una parcela donde se pueden edificar hasta 18 unifamiliares

Imagen de archivo de un cartel de una promoción de viviendas actualmente en construcción en la zona residencial de El Carrascal, en la zona noroeste.

Imagen de archivo de un cartel de una promoción de viviendas actualmente en construcción en la zona residencial de El Carrascal, en la zona noroeste. / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez ha sacado a la venta la primera de las parcelas que hace casi un año ofreció a promotores inmobiliarios. Se trata de un solar de unos 5.200 metros cuadrados ubicado en la calle Costa de Azahar, en el sector El Carrascal (en las inmediaciones de las antiguas bodegas de Croft).

Estos suelos se encuentran ubicados en una de las zonas residenciales de la ciudad que actualmente se encuentran en expansión. En ella, según marca el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el proyecto de reparcelación de la zona, un máximo de 18 viviendas unifamiliares de renta libre. Por estos terrenos, el Consistorio pide un mínimo de 948.000 euros (IVA incluido).

Este solar pasó a formar parte del patrimonio municipal una vez se inició el desarrollo urbanístico de este enclave de la zona noroeste de Jerez al estar integrada dentro los aprovechamientos que le corresponden al Ayuntamiento. Se justifica la venta, no obstante, en que esta, dada las características edificatorias establecidas para la parcela, deben desarrollarse “por el tejido empresarial privado” y no por el municipio. Asimismo, considera que con esta enajenación se procede a “dar satisfacción a la demanda de suelo para su uso residencial en esa zona de la ciudad”.

Para determinar el precio, los servicios municipales apuntan que han tenido en cuenta las últimas operaciones de compraventa de suelos donde se proyectan la tipología prevista en estos terrenos de ahí que se haya fijado un precio mínimo de licitación en los 2.742 euros por metro cuadrado edificable.

Las promotoras interesadas tienen un mes de plazo para presentar su oferta. El proceso de enajenación exige, además, que el adjudicatario se comprometa a solicitar la licencia de obras antes de que transcurra seis meses desde que se escriture la compraventa. En el caso de incumplimiento injustificado, los terrenos revierten al Ayuntamiento.

Esta es la primera de las parcelas de los lotes que el Ayuntamiento ofreció a promotores y empresarios en una reunión mantenida el pasado mes de febrero. En ella se apuntó que, de manera paulatina, se irían sacando a licitación estos suelos. La oferta de suelo municipal mostrada entonces contaba con solares donde se podían edificar viviendas y para actividades económicas (uso industrial).

Así, en cuanto a la oferta residencial, se catalogaban como disponibles tres parcelas en El Carrascal —una de ellas es la que ahora se ha iniciado su venta— o una de más de 3.500 metros cuadrados en La Milagrosa. También se incluían otras parcelas que no llegan a los 1.000 metros cuadrados en El Pelirón y en el Pago de San José.

Esta oferta se une a la que tiene abierta Emuvijesa, la empresa municipal de suelo y vivienda, donde busca comprador para una parcela de unos 8.000 metros cuadrados en Pozoalbero y para otra de 4.776 metros cuadrados en las inmediaciones de la rotonda de Michelín. También tiene suelo en venta en el Pago Percebá, en las inmediaciones de la avenida Rey Juan Carlos, en la Ronda de los Alunados y la Bodega Cristal, junto a La Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios