Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento exige a la Junta un polideportivo en el Instituto Asta Regia

Los delegados José Antonio Díaz y Juan Antonio Cabello, con representantes y alumnos del instituto Asta Regia

Los delegados José Antonio Díaz y Juan Antonio Cabello, con representantes y alumnos del instituto Asta Regia

El Ayuntamiento reclamará a la Junta de Andalucía que promueva la construcción de un polideportivo cubierto en el instituto Asta Regia. Para ello se plantea los suelos del antiguo campo de fútbol.

Durante una visita al centro educativo por parte de los concejales José Antonio Díaz y Juan Antonio Cabello, se anunció que su formación llevará al próximo pleno esta propuesta para que "realice un proyecto y entre en presupuestos", según el ejecutivo municipal.

A juicio del gobierno, este equipamiento, que conllevaría la urbanización del entorno, serviría también para "acoger actividades no sólo deportivas del alumnado sino de complemento al salón de actos del instituto, que tiene capacidad para 200 personas pese a que el número de alumnos y alumnas del centro supera los 700.

Además, este equipamiento en horario no lectivo puede ser utilizado por los barrios del entorno a propuesta del instituto, “por lo que también ganaría el distrito Sur un nuevo espacio para actividades deportivas en horario de tarde”, tal y como apunta José Antonio Díaz.

Por su parte, el delegado de Educación señaló que “la Junta es la competente en obras en institutos" por lo que le instó a que "cumpla con esta comunidad educativa". "Estamos hablando de una primera necesidad para impartir Educación Física y con la posibilidad de abrirlo a la ciudadanía", recalcó.

El gobierno incidió en el comunicado que esta necesidad ya ha sido expresada tanto por el consejo escolar como el equipo directivo del centro ya que dotaría a los alumnos de unas instalaciones "básicas" para la práctica del deporte ya que el actual gimnasio cubierto no tiene capacidad para los tres cursos que coinciden en horario.

Se da la circunstancia de que los días en los que la climatología adversa impide la práctica deportiva en el exterior, “el alumnado tiene que quedarse en el aula y no podemos desarrollar esta asignatura”, según palabras de alumnos del centro y de representantes del consejo escolar.

Por otro lado, se abogó también por crear un 'Aula verde' en el entorno del futuro polideportivo al que se podría acceder por las inmediaciones del ramal del carril-bici que discurre por La Cartuja y Vallesequillo II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios