Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Detectan un aumento del depósito de basuras en la calle fuera del horario permitido en el centro de Jerez

Basura acumulada en la plaza del Arenal.

Basura acumulada en la plaza del Arenal.

El Ayuntamiento de Jerez estudia la posibilidad de ampliar el servicio de recogida de residuos ‘puerta a puerta’ en el centro de la ciudad ya que se ha detectado un incremento del depósito fuera de las horas autorizadas. Aunque este fenómeno no se atribuye directamente al aumento de apartamentos y viviendas turísticas en el centro de la ciudad, el concejal de Servicios Públicos, Jaime Espinar, señaló que sí se ha reforzado la campaña de información para incidir en el horario que deben sacarse a las calles estos residuos.

El edil señaló que se ha detectado este incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza, incluso en zonas muy concurridas como la plaza del Arenal. Así, aunque Espinar no señaló directamente a la actividad turística como posible causante de esta circunstancia, aunque tampoco la descartó, sí señaló que ya se están estudiando medidas para tratar de frenar este tipo de comportamientos.

En este sentido comentó que, además de reforzar la campaña informativa donde se advierte de las posibles sanciones por esta conducta, también se apuntó que se está estudiando la posibilidad de reforzar el servicio de puerta a puerta para evitar que se vea basuras fuera de los contenedores durante el día. “Si hay que ampliar este servicio, se ampliará”, indicó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios