Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Los efectos de 'Ana'

La borrasca deja caídas de árboles y el cierre del CEIP San Juan de Dios

  • Los bomberos efectúan catorce salidas por toda la ciudad. El Ayuntamiento refuerza el operativo de limpieza municipal. Protección Civil registra 24 litros por metros cuadrados.

Hojas y ramas caídas en la céntrica calle Porvera

Hojas y ramas caídas en la céntrica calle Porvera / Manuel Aranda

El paso de la temida borrasca 'Ana' por Jerez dejó, entre otras incidencias, el cierre del CEIP San Juan de Dios, la caída de ramas y árboles en varios puntos de la ciudad y la salida de los bomberos hasta en catorce ocasiones durante la madrugada y la mañana de este lunes, en el que desde mediodía quedó desactivada la alerta amarilla por fuerte viento y lluvias.

El incidente más reseñable se produjo a primera hora en el CEIP San Juan de Dios, que tuvo que suspender las clases en el colegio debido a los efectos que el temporal había causado en el centro, ya que la lluvia cortó el suministro eléctrico y anegó la puerta de acceso.

Según explicaron fuentes del centro educativo, la dirección optó por la cancelación de las clases debido al estado que presentaba la instalación, sin luz y con la entrada encharcada por la lluvia.

Tras el aviso a la delegación de Educación, técnicos de Aqualia acudieron a la escuela, ubicada en la barriada San Valentín, para achicar el agua acumulada en la puerta del colegio, al que acuden cada día 124 alumnos.

Por su parte, el parque de bomberos de Jerez efectuó, entre las 05:00 y las 12:00 horas, catorcer salidas por incidencias relacionadas por el temporal de viento y lluvia, principalmente por la caída de arbolado y desplazamiento de contenedores.

Los efectivos del consorcio provincial se desplazaron hasta varias zonas de Jerez como la avenida Blas Infante, Madre de Dios, la avenida de la Paz, Divina Pastora, calle Támesis, Mar Adriático y Mario Vargas Llosa y la plaza de la Cejilla.

Además, el Ayuntamiento de Jerez informó que, de cara a las previsiones meteorológicas de esta jornada, había reforzado los servicios municipales necesarios para atender estas incidencias.

En coordinación con el área de Medio Ambiente, Urbaser ha dispuesto 5 camiones y 6 operarios para la retirada de árboles y ramas, y dos máquinas Pick Up con dos operarios cada una para la recolocación de contenedores.

Entre estas intervenciones, destacan las de retirada de ramas y de árboles en distintas zonas como calles Varsovia, Doctor Marañón, Doctor Fleming, paseo de las Delicias, plaza Andrómeda, avenida del Altillo, calle Periodista Andrés García o en plaza Plateros, actuaciones por arboles en calles Cádiz, Madre de Dios y en Álvar Núñez; por caída de palmas de palmeras en avenida Álvaro Domecq; o por arboles tronchados en calle Alcázar de Jerez, entre otras.

Además de estas intervenciones, durante la jornada se sigue trabajando en otras zonas donde se ha tenido constancia de caídas de árboles y ramas. Asimismo, permanecen cerrados a esta hora los parques públicos que tienen cerramiento.

Por parte de Aquajerez, durante toda la jornada de ayer se realizaron labores preventivas de limpieza de imbornales en puntos bajos de la ciudad que han estado supervisados y coordinados con el servicio técnico municipal; en el día de hoy la empresa tiene activo su dispositivo habitual para atender las posibles incidencias de alerta amarilla que se vayan produciendo.

Las lluvias no han afectado a las instalaciones deportivas, excepto al Palacio de Deportes, donde se ha producido acumulación de agua en la pista central, que se está retirando durante la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios