Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Cuatro coches afectados en Jerez por el incendio de varios contenedores

Dos vehículos del parque de bomberos de Jerez

Dos vehículos del parque de bomberos de Jerez

Cuatro vechículos estacionados en la avenida San Juan Bosco de Jerez de la Frontera resultaron afectados por el incendio de varios contenedores de basura.

Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de Jerez, el fuego alcanzó por radiación a tres de los coches mientras que el otro resultó dañado en la parte delantera.

El CBPC confirmó en su perfil oficial de la red social de Twittter que una dotación del parque de Jerez de la Frontera acudió con una dotación en una autobomba urbana pesada.

Durante las tareas de extinción se emplearon 1.200 litros de agua. La actuación se prolongó durante casi una hora, entre las 02:40 y las 03:20 horas de la madrugada del pasado jueves 25 de enero. 

¿Para qué sirve el contenedor marrón que llegará a Jerez en abril?

El Ayuntamiento de Jerez anuncia la implantación, en el mes de abril, del contenedor marrón, llegando a 500 unidades repartidas por la ciudad durante este año. Esta implantación, según ha explicado el gobierno municipal, también supone la modificación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos e implica una campaña de concienciación.

¿Qué se echa en el contenedor marrón?

Lo que debe depositarse en este contenedor son restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cascaras de huevo o posos; o servilletas y papel de cocina usados.

Los restos impropios a este contenedor son los restos no orgánicos como objetos de cerámica, pañales, colillas, chicles, toallitas húmedas, arena para mascotas, pelo, polvo, etc.

Es importante meter bolsas en los contenedores, para mantener con mayor facilidad la higiene. Si el espacio no permite añadir un nuevo cubo, se pueden colocar bolsas independientes y diferenciarlas con etiquetas o colores.

La basura orgánica es aquella compuesta por desechos naturales y orgánicos. Son, en definitiva, todo aquello que se descompone de manera natural para volver a formar parte del ciclo de la vida. Los restos orgánicos deben tirarse al contenedor de color marrón para poder reciclarlos.

¿Para qué sirve el contenedor marrón?

Con los restos que se depositan en el contenedor marrón se puede hacer compost, biorresiduo que puede aprovecharse como fertilizante e incluso como generador de energía.

El compost es el abono formado por la mezcla de residuos orgánicos fermentados y materias minerales. El compost existe desde el nacimiento de las plantas verdes en la tierra. Cualquier vegetal que acabe en el suelo y se pudra con participación de oxígeno se transforma en compost. Sin embargo, el que no tiene la ayuda del oxígeno, se convierte en turba (carbón ligero de aspecto terroso y esponjoso) y finalmente en carbón por el efecto de la presión.

Todo residuo que se descomponga de manera natural deberá ser depositado en el contenedor marrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios