Los coches de caballos de alquiler retornarán al Hontoria
El Ayuntamiento anuncia una amplia campaña para combatir y erradicar la mendicidad infantil
El concejal Antonio Montero se ha reunido con cocheros de toda la provincia, a petición de los propios interesados, y les ha explicado que tras muchos años en la Feria se podrá proceder de nuevo al alquiler de coches de caballos, algo que hasta ahora estaba prohibido aunque se hacía a escondidas de las autoridades. Montero les dijo que tal como se recoge en la propia ordenanza, cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos en la misma podrá pasear en la Feria, al tiempo que ha señalado, que por primera vez se regulariza el servicio de alquiler coches de caballos por lo que se establecen una serie de condiciones específicas en base a la normativa estatal en materia laboral y tributaria.
"Con la regularización de este servicio se otorga carta de naturaleza a una actividad comercial y económica que venía produciéndose en la Feria", incidió Antonio Montero. El texto de la ordenanza de la Feria indica que los interesados en ofrecer el servicio de alquiler de coches deberán acreditar el cumplimiento de obligaciones tributarias y laborales, conforme a la normativa estatal vigente, así como su inclusión en el régimen de Seguridad Social. Igualmente la ordenanza contempla como necesario para ejercer el servicio estar en posesión de una póliza de seguro de viajeros y daños a terceros.
Para la concesión de las licencias, el Ayuntamiento tendrá en cuenta las condiciones del coche que deberá ajustarse a las reglas de enganches aceptadas, además de una serie de criterios de estética, establecidos en la propia ordenanza reguladora de la Feria del Caballo.
De otro lado, el segundo teniente de alcalde, Javier Durá, y la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, han anunciado, la puesta en marcha de una amplia campaña de concienciación y sensibilización con el objeto de erradicar la mendicidad infantil en la Feria. Este año la campaña contempla la edición de un spot televisivo, el reparto de folletos en varios idiomas (portugués, español y rumano) en las zonas de acampada y la colocación de carteles (en español e inglés) en todas la casetas con un llamamiento claro a denunciar al 112 la mendicidad infantil, que cualquier ciudadano pueda observar en el Real. Asimismo, el Ayuntamiento este año incorporará un mediador intercultural (convenio con Ceain) que participará con técnicos municipales y personal de la empresa Servdepend, que cuenta con tres educadores de intervención con menores, dos de mediación familiar y un coordinador.
No hay comentarios