Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El colegio San Juan de Dios se 'pone en pie' por sus deficiencias

  • Los padres anuncian movilizaciones si no se resuelven problemas como la instalación eléctrica obsoleta, la falta de salón de actos o el mal estado de la valla

Los padres de alumnos del colegio público San Juan de Dios han recogido alrededor de cien firmas solicitando tanto a la delegación provincial de Educación como al Ayuntamiento que atiendan las deficiencias que padece el centro. Concretamente, el padre de alumno y miembro del consejo escolar, Santiago Casal, explica que "desde hace varios cursos venimos solicitando la renovación de todo el mobiliario, que se encuentra en muy mal estado.

Otro asunto que les preocupa es la instalación de la luz, "que se encuentra en una situación precaria. No aguanta la conexión de calefactores, lo que está provocando protestas de los alumnos, sus padres y los profesores. Además los interruptores del cuadro saltan frecuentemente y dejan sin suministro a los ordenadores, con los problemas que esto acarrea". En este sentido se quejan de que "al parecer, en los centros semejantes al nuestro sí han renovado la instalación eléctrica".

También recuerdan que la valla exterior del colegio está cada vez más deteriorada, con el consiguiente peligro de derrumbe. Esta valla linda con la antigua carretera nacional IV lo que, en opinión de los padres "constituye un peligro continuo, ya que de haber un accidente que golpeara la valla, podría ocasionar daños importantes".

Otra petición del centro es el cerramiento del porche del colegio igual que en el instituto Josefa de los Reyes, con el que compartimos espacio. El motivo de esta petición es poder disponer de un lugar cerrado donde realizar las actividades conjuntas con todos los alumnos, así las clases de Educación Física, los días de lluvia. Actualmente el antiguo salón de usos múltiples se utiliza como comedor escolar, por lo que no se pueden realizar estas actividades que tienen que desarrollarse en el porche abierto para no suspenderlas.

Los padres citan asimismo un "importante problema" con las aguas fecales. En este sentido explican que "cuando llueve mucho rebosan los usillos del exterior y el interior del colegio, lo que obliga a suspender las clases por el mal olor y el problema de sanidad que se produce.

El Apa insiste en que "estas cuestiones, muchas de ellas básicas, no están siendo atendidas por las administraciones competentes, por lo que, si no recibe una respuesta positiva, se adoptarán medidas de presión para evitar que nuestros hijos sigan estudiando en estas situaciones tan lamentables".

No obstante, quieren dejar claro que "estamos muy contentos con los profesores y la dirección del centro, quienes hacen un esfuerzo por impartir una formación reglada aceptable atendiendo a los pocos medios con los que cuentan".

Los padres expresaron asimismo su "asombro y perplejidad" cuando el pasado año se enteraron de que la delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía retiró el programa de compensación educativa al centro argumentando falta de puntuación. En este sentido el Apa recuerda que "este centro educativo está ubicado en una zona de Jerez con problemas sociales. De hecho, el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal del distrito Norte, enmarca a la barriada de San Juan de Dios y por consiguiente este centro, como zona de actuación preferente, y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social la enclava como zona con necesidad de Transformación Social, desarrollando proyectos tales como la remodelación integral de la barriada de San Juan de Dios, así como programas culturales, de ocios y educativos. ¿Por qué Educación mira hacia otro lado?"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios