Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación | Navidad

Colegios e institutos, en la recta final de ‘su’ Navidad

  • Belenes vivientes, la visita de los Reyes en moto o una carrera solidaria, algunas de las iniciativas

Una imagen del Belén viviente celebrado en el colegio San José (Josefinas).

Una imagen del Belén viviente celebrado en el colegio San José (Josefinas).

Estos últimos días lectivos del calendario escolar son, para muchos centros educativos de la ciudad, el momento idóneo para llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con la Navidad.

En los últimos días hemos asistido a la puesta en escena de Belenes vivientes, como los que tuvieron lugar ayer en el Colegio San José (antiguas Josefinas), donde todo el colegio se movilizó para que los más pequeños escenificasen el nacimiento de Jesús. Fue en pleno patio, aprovechando el excelente día de sol. Esta misma iniciativa se llevó a cabo un año más en el Manuel de Falla, que con el apoyo del Ampa, montaron ayer un Belén viviente a gran escala.

No fue el único acto significativo, ya que un diciembre más, la Flampa, en colaboración con la Federación Unión de Moto Clubes Jerezanos, desplazó a sus Majestades Los Reyes Magos por distintos centros, el CEIP La Paz, Poeta Carlos Álvarez, Federico Mayo y Al-Andalus.

Otro evento llamativo lo organizó el IES Fernando Quiñones a través de la II Carrera Solidaria. Se recaudaron 450 kilos de alimentos para las familias de acogidas más necesitadas del centro. El profesorado también puso su granito de arena apadrinando a niños en la Campaña de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios