Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Una comisión presidida por la alcaldesa "definirá y priorizará" las inversiones

Los Presupuestos Municipales del próximo 2008 contarán con dos importante novedades. En primer lugar, el Ayuntamiento contará con unos presupuestos "plurianuales, para los cuatro años en inversiones", según avanzó la alcaldesa, Pilar Sánchez, el viernes pasado. De hecho, la idea es que en dicho documento aparezca un anexo en el que se contemplen precisamente las inversiones. "Muchas veces nos hemos encontrado con dificultades al estar a expensas de los límites presupuestarios de cada año, que han condicionado en materia de inversiones muchas obras", justifica la regidora socialista. Al mismo tiempo, incide en que se trata de un problema que "la oposición sabe, pero no lo explica porque no le interesa". Como ejemplo, recuerda que hay que dejar paradas muchas obras debido a que el interventor sencillamente no podía dar luz verde, ya que los presupuestos fijaban unos gastos determinados. "Ahora vamos a presentar unos presupuestos concretos para las inversiones en un anexo", reiteró Sánchez.

La segunda novedad es la creación de una 'comisión de inversiones' liderada por la propia alcaldesa y formada por las delegaciones que "testimoniemos necesarias para realizar las inversiones". De este modo, ya no recaerán como era habitual ni sobre el área de Urbanismo ni sobre el de Infraestructura. "Esta comisión será la que defina las inversiones y priorice cuáles se llevarán a cabo plurianualmente", explicó la primera responsable municipal, matizando que se trata de una práctica habitual en otras ciudades con problemas económicos. "Sevilla, por ejemplo, lo ha planteado así la última legislatura", señala. El principal beneficio de esta alternativa será, según el gobierno local, que "nosotros podremos marcar nuestro propio ritmo sin estar condicionados por el periodo anual".

Respecto a las líneas maestras de los Presupuestos Municipales 2008, Pilar Sánchez adelanta que seguirán "mimando" a la delegación de Igualdad, que preside Margarida Ledo. "Se trata de una delegación que ha crecido desde que entré", asegura. Precisamente de acuerdo con la línea del gobierno local de favorecer las actuaciones sociales, la alcaldesa destaca que la dirección general de Bienestar Social y el Mayor, que dirige José Manuel Jiménez, será también "la más mimada". En concreto, se pretenden favorecer los programas de asistencia a domicilio, "donde creceremos", y todo el área relacionada con la infancia y familia, con programas relacionados con el absentismo y la prevención de drogas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios