Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

educación| Centro del profesorado de Jerez

La competencia digital docente

El CEP de Jerez ha convocado diferentes actuaciones formativas encaminadas a apoyar al profesorado en el uso de medios digitales.

El CEP de Jerez ha convocado diferentes actuaciones formativas encaminadas a apoyar al profesorado en el uso de medios digitales.

Oímos hablar estos días sobre competencia digital del alumnado, acceso a la red o brecha digital. Existen dificultades que deben ser resueltas lo antes posible, trabajando desde todos los frentes para ello. Pero, ¿está nuestro profesorado preparado para asumir esta labor docente telemática? Este colectivo ha sido capaz de adaptarse, de un día para el otro, a un contexto de enseñanza y aprendizaje en la distancia y basado en el uso de la tecnología. Hablamos de la competencia digital docente.

La actual situación de enseñanza no presencial ha supuesto un reto inesperado para el profesorado, que ha encontrado en las herramientas digitales una alianza estratégica para trabajar en beneficio de su alumnado. No solo nos referimos al apropiado uso de los medios digitales para abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje, sino también a aquellos al alcance para establecer la adecuada comunicación con las familias, o de los que contribuyen a mantener una sincronizada coordinación interna del centro educativo.

En su labor de trabajar por la actualización de las competencias profesionales docentes, el Centro del Profesorado de Jerez, al igual que el resto de CEP con los que cuenta la Consejería de Educación y Deporte, continúa evaluando las necesidades y adaptando sus actuaciones para poder dar respuesta de una manera ágil y lo más práctica posible al profesorado de su zona de actuación.

Desde que a mitad de marzo llegase esta situación que ha provocado que alumnado, familias y docentes tuviesen que reorganizar inesperadamente su forma de relacionarse; el CEP de Jerez ha convocado diferentes actuaciones formativas encaminadas a apoyar al profesorado en el uso de medios digitales, entre los que se encuentran la plataforma educativa MoodleCentros puesta a disposición por la Consejería de Educación y Deporte así como otras herramientas accesibles en la red, siempre con la mirada puesta en el aprendizaje del alumnado.

Esta misma semana dará comienzo una de estas iniciativas del CEP de Jerez a través de su aula virtual, Herramientas Digitales Online, en la que se prevé la participación de más de 500 docentes. Sin duda, tal respuesta ante esta convocatoria representa una muestra más del compromiso del profesorado por la actualización de sus competencias profesionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios