Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

“No habrá aumento de líneas con baja natalidad”

  • La delegación territorial de Educación dice que lo del Colegio San José es sólo “una cuestión administrativa”

Una imagen reciente del colegio San José.

Una imagen reciente del colegio San José. / Manuel Aranda

La delegación territorial de Educación ha querido dejar claro, tras la aparición en el BOJA del pasado lunes de la modificación de la autorización administrativa del Colegio San José de Jerez-antiguas Josefinas-, que esta disposición sólo afecta a la estructura funcional del centro, tal y como explicó este diario en su edición de ayer, y nada tiene que ver con el aumento de líneas de concierto.

En este sentido, la delegación territorial de Cádiz considera que a día de hoy no habrá aumentos de líneas en la escuela concertada “en todas las localidades donde se haya producido un descenso de la natalidad”.

Precisamente, desde el propio centro educativo afectado esgrimían el lunes, una vez conocida la noticia, que esta notificación, no obstante, no afecta de ninguna manera a las líneas y unidades establecidas por parte del servicio de planificación para el curso 2019/20 que arrancará oficialmente el próximo martes día 10 de septiembre.

Hay que recordar que para ello es necesaria la resolución por parte de la Junta de Andalucía, concretamente de la Consejería de Educación, de la solicitud del concurso elevada por dicho centro, una resolución que a día de hoy no se ha recibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios