Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El consejero de Salud agradece la profesionalidad demostrada

  • Aquilino Alonso destaca la colaboración y comprensión mostradas durante la evacuación por pacientes y familiares.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, acudió ayer al hospital de Jerez para agradecer públicamente la actuación de los profesionales ante el incendio que se produjo la madrugada de ayer sin que se lamentaran daños personales. Alonso mantuvo un encuentro con los cargos intermedios, representantes sindicales y el equipo directivo del hospital, acompañado del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, Manuel Lubián.

 

En esta reunión, el consejero mostró, además, su gratitud a pacientes y familiares. Destacó la colaboración y comprensión de pacientes y familiares ante el incidente, así como la profesionalidad de los efectivos de 112, Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, 061, Ayuntamiento de Jerez y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A su juicio, “se ha demostrado un ejercicio de coordinación de todos los implicados y un ejemplo de rapidez y eficacia en las actuaciones”. 

 

Cabe destacar que conforme los pacientes fueron siendo desalojados se realizó un triaje para reubicar a los enfermos de las cinco plantas de hospitalización, principalmente en el Área de Rehabilitación, el Vehículo de Apoyo Logístico (VAL) del 061 (hospital de campaña) y otros centros de la provincia. De hecho, en la actualidad permanecen ocho personas en el Hospital Juan Grande de Jerez y cuatro en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

 

 Cabe destacar que en la UCI del hospital de Jerez se ha habilitado un área para atender a los pacientes de reanimación del hospital de día quirúrgico.

 

Los responsables sanitarios han mostrado prudencia a la hora de determinar las causas del suceso, que están investigando Bomberos y la Policía Científica.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios