Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Una consultora será la encargada de organizar la plantilla municipal

  • El Ayuntamiento gastará 150.000 euros en contratar una asesoría que elaborará la nueva relación de puestos de trabajo que contendrá "todos los empleos"

La junta de gobierno local aprobó ayer iniciar el expediente de contratación de los trabajos de asesoría técnica para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Es decir, una consultora externa será la encargada de diseñarla. El delegado de Recursos, Movilidad y Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez, explicó recientemente que esta medida se encuentra recogida en el convenio colectivo y responde al compromiso adquirido con las secciones sindicales del Ayuntamiento de ponerla en marcha al comienzo de la legislatura, y que el Ayuntamiento va a invertir unos 150.000 euros (casi 25 millones de las antiguas pesetas) en la reordenación de toda su plantilla. El mismo delegado ya adelantó a este medio que el Ayuntamiento está inmerso en un proceso de optimización de los recursos humanos. El plan que tiene como principal objetivo introducir un modelo de planificación racional y eficaz, basado en nuevas formas de organización, dirección y gestión pública "orientadas a dar un servicio de máxima calidad a los ciudadanos".

El Ayuntamiento manifestó ayer en un comunicado de prensa que las líneas de actuación que definen esta "cultura planificadora" se encuentran recogidas en el Plan Estratégico de Mejora de la Gestión de los Recursos Humanos, un documento teórico que sienta las bases de la política de personal para los próximos cuatro años, y cuya aplicación será consensuada con las organizaciones sindicales representadas en el Ayuntamiento.

Entre las medidas más inmediatas figura la elaboración del nuevo catálogo de Puestos de Trabajo, que contendrá el análisis, descripción y valoración de todos los empleos del Ayuntamiento.

"Esta ordenación deberá simplificar y reducir la actual tipología en las distintas categorías, de forma que la misma permita una mayor polivalencia de los recursos humanos municipales.", añadió ayer el gobierno local. Asimismo, se prevé reordenar la estructura de todos los departamentos de forma racional y conforme a las necesidades ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios