La coordinadora del agua no asiste hoy a la reunión con la alcaldesa
El colectivo critica que se le haya avisado con poca antelación y dice que por motivos de "tiempo" no irán
El gobierno local lamentó ayer que la coordinadora del agua confirmara su intención de no acudir hoy a la reunión convocada por la alcaldesa, María José García-Pelayo, en la que se les iba a dar más información sobre el proceso para la licitación de la concesión de la gestión del servicio de abastecimiento de agua en baja, alcantarillado y depuración en el término municipal.
La coordinadora remarcó que se les informó de la cita el martes, día en el que "estábamos inmersos en una jornada cultural sobre el agua y su privatización, que por cierto acabamos muy tarde". En este sentido, desde el colectivo añadieron que "no disponemos de tiempo material para trabajar para acudir a esta cita. Con lo precipitado que nos ha llegado la presentación de una empresa privada, ahora estamos trabajando sobre el recurso que vamos a interponer contra la licitación y en el bono solidario, por lo que hasta este jueves por la tarde -por hoy-, no nos reunimos de nuevo".
Francisco López, miembro de la coordinadora, declaró que "en ningún caso nos negamos a sentarnos con la alcaldesa, ni mucho menos. Pero desde luego, después de un año en el que sólo se ha reunido con nosotros en una ocasión y cuando ya lo tenía todo resuelto para vender; desoyendo a múltiples citas solicitadas; haciendo oído sordo sobre una audiencia pública..., no nos parece ninguna falta el no asistir".
Hay que recordar que el gobierno local convocó tanto a los representantes de la oposición, como los miembros del comité de empresa de Ajemsa y de la coordinadora del agua. También se ha convocado a los alcaldes de las distintas pedanías para darles más información sobre el proceso de la concesión.
Desde el Ayuntamiento quisieron dejar ayer claro que es un proceso "que se ha hecho con absoluta transparencia y legalidad, dentro de la más absoluta normalidad". "Hay que recordar igualmente que el pliego de condiciones ha estado expuesto públicamente durante 40 días tanto en los boletines oficiales como en nuestra página web, donde ha podido ser consultado por cualquier persona interesada en el mismo", apuntaron.
Una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas, y con el sobre de la empresa Aqualia, la alcaldesa ha querido "volver a reunirse con todas las partes para ofrecerles más información sobre este proceso de licitación así como los pasos que se tienen que seguir a partir de este momento". En este sentido, lamentaron que "la coordinadora no quiera recibir más información sobre un proceso de tanto interés para la ciudad, siendo así que el pliego de condiciones se ha hecho en base a ese interés ciudadano, manteniendo el compromiso del gobierno municipal de que las tarifas no subirán por encima del IPC y garantizando la estabilidad de la plantilla de Ajemsa". Igualmente la oferta presentada por Aqualia, "una empresa de reconocida solvencia en este sector, nos garantiza la calidad del servicio ya que hay que recordar que una de las prioridades de este gobierno municipal es prestar servicios de calidad a los jerezanos".
2 Comentarios