Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus Jerez

105 personas dan positivo en los últimos siete días en Jerez

Una sanitaria habla con usuarios durante la vacunación contra el Covid-19 en Ifeca.

Una sanitaria habla con usuarios durante la vacunación contra el Covid-19 en Ifeca. / Miguel Ángel González

Salud y Familias ya ha publicado su informe diario sobre la incidencia del coronavirus en los municipios, dejando en Jerez 20 casos nuevos con respecto a la jornada de ayer. De esta forma, en los últimos siete días, 105 personas han dado positivo en coronavirus en la ciudad, alcanzando un total de 15.132 durante la pandemia. Según los datos recogidos en el Instituto de Estadísticas y Cartografía (IACA) de la Junta, en Jerez hay actualmente 355 casos activos de coronavirus.

En el otro lado de la balanza están las altas médicas, que a 2 de junio son 14.455. En las últimas horas 19 pacientes más han ingresado en la lista de 'curados' en esta crisis sanitaria. Afortunadamente, Jerez suma un día más sin fallecidos por Covid-19 y mantiene su cifra total de defunciones en 322 (la última se registró el pasado 27 de mayo). 

En cuanto a la tasa de incidencia, Jerez baja levemente su cifra y pasa de 102,3 a 100 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. La misma tendencia se vive en el distrito Jerez-Costa Noroeste, que también reduce su tasa de 118,3 a 116. En el área sanitaria (en cuyos datos no se contempla la zona de la Sierra), Chipiona sigue siendo la localidad en peor situación con una tasa acumulada que, a pesar de haber bajado este 2 de junio, sigue en cifras altas con 213 positivos. Le sigue Sanlúcar, que en contra de lo que le ocurre a Chipiona, sí que aumenta levemente su riesgo de transmisión de 166,2 a 172. San José del Valle suma dos nuevos contagios en las últimas horas y ya son 4 positivos en 3 días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios