Crisis del corornavirus El alcalde de La Barca pide a sus vecinos autoconfinarse al tener unos 70 casos en la ELA

Situación crítica en La Barca por el aumento de casos de coronavirus. Situación crítica en La Barca por el aumento de casos de coronavirus.

Situación crítica en La Barca por el aumento de casos de coronavirus. / Miguel Ángel González

La Barca vuelve a autoconfinarse. El alcalde, Alejandro López, ha confirmado este viernes que el escenario en la ELA es "complicado" y a pesar de que no tiene datos oficiales "hemos estado indagando y a mediados de semana sabemos que había unos 70 casos". "Es verdad que hay también muchas altas, pero no sabemos cuántos positivos nuevos han salido en estos días", declara López. 

"Hemos tomado diferentes medidas como cerrar instalaciones municipales y hemos aumentado la desinfección. Hay que tener muchísima precaución, que se salga lo justo y necesario, que se haga un autoconfinamiento voluntario", remarca el alcalde. El Ayuntamiento de La Barca también ha solicitado a la delegación de Salud un cribado masivo por el aumento de contagios en los últimos días. 

López añade que la próxima semana el Consistorio repartirá entre los vecinos "bolsas con mascarillas, geles y guantes. Mucha precaución a todos y mucho ánimo a las familias confinadas". 

Cabe recordar que La Barca vivió una situación similar a principios del mes de septiembre, publicando  un bando municipal con medidas contra el Covid-19 y recomendaciones a los vecinos como "salir de casa para lo estrictamente necesario". Salud finalmente intervino en la entidad reforzando el personal que presta servicio en el centro de salud de La Barca e instalando un temporal punto de autocovid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios