Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

EDUCACIÓN | SUPLEMENTO DE diario de jerez

Más de tres décadas difundiendo buenas prácticas docentes

  • El próximo martes publicamos un número especialdel Suplemento de Educación que abrirá este curso

Desde el comienzo del curso 1988-89 se publica el Suplemento de Educación de Diario de Jerez, un foro de debate que se instituyó en el periódico como lugar de reflexión sobre asuntos educativos y difusión de buenas prácticas docentes.

Cuando empieza el curso 2018-19 queremos rendir un entrañable homenaje periodístico a tan singular recurso educativo.

El próximo martes 16 de octubre publicaremos un número especial que dará comienzo a los que irán saliendo cada segundo martes de mes durante el curso escolar compartiendo las vivencias e inquietudes de la comunidad educativa, su participación y compromiso como hemos ido haciendo durante todos estos años.

Hay que reconocer la apuesta que realizara en su día el entonces director de este medio, Manuel de la Peña, de Javier Domínguez, coordinador del primer curso y de José García Oliva, colaborador desde el primer número, coordinador desde 1989 hasta el final del curso 2002/03 y encargado desde el comienzo hasta la actualidad de fomentar la lectura y cautivarnos con la Literatura Infantil y Juvenil.

Desde el principio se trató de una comprometida labor de equipo que implicó a un interesante elenco con colaboraciones tan significativas como Juan Salguero, Miguel Hernández Zarandieta, Mª Dolores Rodríguez Doblas, Mercedes Cobo, Pilar Nieto, Mª Ángeles Peña Arrebola, Francisco Ruiz, el Grupo de Trabajo de Orientadores de Jerez, el Centro del Profesorado (desde Agustín García Lázaro hasta Carmen Sotelino pasando por compañeros tan significativos como Carlos Sánchez Rojas o José Juan Domínguez), la Fundación 'Caballero Bonald', la Delegación provincial de Educación, Juan Manuel Gutiérrez, de Psicología Diez, Juan Carlos González García (con su 'Cerebros en Toneles'), el Ayuntamiento de la ciudad y cuantas personas han tenido algo importante que decir sobre los aspectos educativos en estas tres décadas, publicándose artículos de todos los niveles e instituciones relacionadas con el medio.

En la última etapa, bajo la dirección de Rafael Navas (con un periodo intermedio de David Fernández) hemos vivido momentos muy gráficos protagonizados por la presentación en color de numerosas páginas con el diseño y las imágenes ilustrativas de artistas como Carmen Chofre, Miguel Parra, Luis Cillero, Daniel Daza, DÚO Equipo Creativo, Víctor Herrero, Sebastián Vieira o Elena Martínez Diosdado (Fille frisée).

Desde que me hice cargo de la coordinación del Suplemento he contado con la inestimable colaboración de un singular número de docentes que nos han contado sus proyectos (europeos, científicos, artísticos, lingüísticos, lúdicos, pedagógicos, vocacionales, de apoyo, profesionalizadores,...) con la ilusión de compartir posibles soluciones a los problemas que nos encontramos cada día en la práctica docente.

Han sido muchos los premios otorgados por este medio en los concursos organizados (ordenadores, viaje a París,...) y para nosotros fue un honor recibir en 2006 de manos del Presidente y la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía la Medalla al Mérito en la Educación.

especial reconocimiento. "Por su prolongado esfuerzo en el tratamiento de los asuntos de la comunidad educativa jerezana. Esta publicación se ha convertido en foro de debate abierto a todos los colectivos implicados de manera directa con la educación en el ámbito local. Los medios de comunicación constituyen un enorme potencial como agentes de formación y socialización en el alumnado y en la comunidad educativa e influyen sobre la manera de percibir la realidad y de interactuar sobre ella".

Con estas palabras se reconocía nuestra labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios