Jerez

Desmantelado un punto de venta de cocaína "muy activo" en El Calvario

  • Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Jerez, detienen a un hombre y a dos mujeres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Material intervenido a las tres personas detenidas en El Calvario

Material intervenido a las tres personas detenidas en El Calvario

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la de la Policía Local de Jerez de la Frontera han detenido a un hombre y a dos mujeres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos eran los responsables de un punto muy activo de venta de cocaína ubicado en una vivienda en la barriada del Calvario.

La investigación se inició gracias a la información recabada por los agentes de la Policía Local de Jerez que fue trasladada al Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional para esclarecer los hechos y descubrir a los presuntos responsables del punto de droga detectado en barriada del Calvario. Los agentes detectaron una intensa actividad de venta de pequeñas cantidades de cocaína, sustancia que era despachada directamente a los toxicómanos que se desplazaban hasta el punto desde distintas partes de la ciudad para conseguir sus dosis diarias.

Una vez recogidas las pruebas pertinentes y comprobando que el trasiego de los consumidores era continuo a cualquier hora del día y de la noche, se solicitaron sendos mandamientos de entrada y registro que fueron otorgados por la Autoridad Judicial. En el registro realizado en el que participaron los agentes de la Policía Local se procedió a la detención de los tres investigados, un hombre y dos mujeres de 50,34 y 57 años de edad, siendo esta última la que ejercía de cabecilla del grupo. En el interior del piso se intervinieron diez gramos de cocaína, junto con un número reseñable de papelinas conteniendo la misma sustancia ,1200 euros y útiles para la manipulación y pesaje de la droga.

Durante el dispositivo de entrada y registro, los agentes que se habían desplegado alrededor del edificio observaron como la principal investigada arrojaba desde la ventana de la cocina una plástico blanco que contenía más de diez gramos de cocaína de gran pureza.

Los detenidos junto con la sustancia, al dinero y los útiles intervenidos, fueron trasladados a dependencias de la nueva Comisaría de Jerez en la Avenida de la Universidad donde ingresaron en la zona de calabozos hasta que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, cuyo titular dictaminó el inmediato ingreso de todos ellos en prisión de forma comunicada y sin fianza.

La investigación ha sido realizado por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera con la colaboración de la Policía Local de Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios