Un 'descuidero' roba la caja de un bar del centro
El ladrón pidió un café, entretuvo al camarero y sustrajo unos 90 euros l La Policía rastrea ya varias pistas para detenerlo
Un individuo sustrajo ayer unos 90 euros de un bar de la alameda del Banco. El ratero entró en el establecimiento sobre las ocho y media de la mañana, aproximadamente, y pidió un café. El camarero se lo despachó y fue a poner las mesas con la 'confianza' de que el cliente se iba a tomar el café sin molestar a nadie.
Momentos antes del suceso, el dueño del negocio afectado, Jesús, se fue a aparcar su vehículo': "Le dije que me iba a aparcar el coche (vive en San Miguel) y que pusiera las mesas mientras lo dejaba porque, luego, iba a comprar unos calamares al Sallago. Por lo que me contó mi cocinero, el hombre entró y le pidió un café. Cuando salió mi empleado a colocar las mesas el ladrón se fue para adentro y cogió el dinero que había en la caja en esos mometos. Calculo que habría entre 80 ó 90 euros: el cambio que teníamos por la mañana para despachar a los que desayunan y, si acaso, a los turistas".
El golpe fue muy rápido. El 'descuidero' cogió el dinero de la caja registradora. Pero, en ese justo momento, el cocinero del establecimiento, lo pilló. "Mi empleado forcejeó con él (sostiene Jeús) pero el ladrón es un tipo fuerte" y amenazó al empleado con matarle. El 'descuidero' huyó pies en polvorosa y se perdió por las calles del centro. Jesús, dueño del establecimiento afectado, indicó que "la Policía no tardó en venir. Estaban a los tres minutos..Pero no hubo suerte de cogerlo en esos momentos..."
Tras ello, los perjudicados acudieron a la comisaría a presentar la correspondiente denuncia. El dueño del bar afectado manifestó que "me enseñaron varias fotos de tíos que están 'fichados'. Sé que van a intentar hacer lo que puedan para pillarle y quiero mantener la calma, porque entra ganas de cerrar el bar e irme a mi casa... Menos mal que fue un robo limpio, casi sin violencia... Ya le digo, no es una gran cantidad de dinero lo que me han robado (mantiene que son entre 80 ó 90 euros) pero es la cara que se te queda. Es que parece que hay impunidad absoluta: te roban por la cara, se te ponen chulos y, si te enfrentas, la peor parte te la llevas tú".
El caso, aunque -desde el punto de vista legal podría tratarse de un simple hurto-, ha generado cierta alarma social entre la hostelería del centro: no en vano otro profesional del gremio fue asaltado por dos delincuentes en su propio domicilio la madrugada del martes.Junto a ello, se une la recesiónn económica que está dejando las calles desiertas.
Círculos policiales de la comisaría señalan que ambos casos están siendo investigados, recalcándose que hay un "gran dispositivo de seguridad en el centro: son casos aislados, que generan cierta alarma social...".
No hay comentarios