Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Se desploman 5 metros cuadrados de otro techo de la Comisaría de Policía

  • Es el segundo incidente de este tipo que sufre el edificio en menos de tres meses.

El pasado mes de septiembre el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncio ante la opinión pública que la Comisaría de Jerez se estaba "cayendo a pedazos", concretamente el día 19 de septiembre, cuando se desplomaron unos dos metros cuadrados del techo de la entrada del pasillo que da acceso a las dependencias de los grupos de la Udef y Estupefacientes.

Pues bien, dos meses después se ha vuelto a repetir un suceso muy similar ya que según el SUP, "aproximadamente unos 5 metros cuadrados de techo se han vuelto a desplomar en la zona de los servicios de la segunda planta de la Comisaría, y para colmo de males, las lluvias caídas durante el pasado jueves y viernes han provocado filtraciones de agua a través de los techos de varios despachos y pasillos de la segunda planta, hasta tal punto que en algunas de estas dependencias se ha tenido que sacar el mobiliario para evitar que se dañara con el agua, especialmente de la oficina del Comisario, Jefe Local, la cual se ha dotado de varios cubos para evitar que se inunde".

Los hechos ocurridos, según el SUP, "demuestran que el trabajar en dicho edificio supone un evidente riesgo para la seguridad y salud laboral de los funcionarios, además de poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos, no afectando, gracias al azar, a personas físicas".

"Además, esto pone en relieve el lamentable estado en el que se encuentra dicho edificio, máxime para la función policial, tanto por su antigüedad como por su falta de conservación", añade el sindicato policial en la nota de prensa.

Con motivo de estos hechos, el pasado sábado, representantes del SUP mantuvieron una reunión con la alcaldesa María José García-Pelayo, a la que también asistieron los ediles Javier Durá y Agustín Muñoz, además de Aurelio Romero. "Tras conocer de primera mano los hechos acaecidos y la situación de riesgo que supone trabajar en un edificio en tales circunstancias, la alcaldesa se comprometió a hacer gestiones para intentar dar una pronta solución al problema y que tanto funcionarios como ciudadanos podamos movernos con seguridad por el interior de la citada comisaría", señala el SUP.

En relación al inicio de las obras de la nueva comisaría para el CNP, el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, dijo en la reunión que en el pasado mes de julio se le presento a la Dirección General de la Policía el proyecto básico para la construcción de este nuevo edificio, que fue aprobado, y anunció que en fechas próximas se mandará a Madrid el proyecto de ejecución. "La alcaldesa nos transmitió que si todo va bien, en enero de 2015 comenzara la obra y que en el plazo de 18 ó 20 meses estará concluida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios