Desviado a Sevilla un vuelo procedente de Madrid con destino a Jerez por el temporal Kristin
Debería haber aterrizado en la terminal jerezana a las nueve de la mañana
La borrasca Kristin deja rachas de viento de 102 km/h en Jerez
Un avión que cubría la ruta entre Madrid y Jerez, de la compañía Air Nostrum, ha tenido que ser desviado a Sevilla ante la imposibilidad de aterrizar con seguridad en la terminal jerezana debido al temporal de viento y lluvia que está afectando a toda la provincia en la jornada de este miércoles.
El avión, un CJR Bombardier, debería haber aterrizado en Jerez a las nueve menos diez de la mañana. Sin embargo, cuando inició su aproximación se optó finalmente por desviarlo al Aeropuerto de Sevilla, donde acabó aterrizando a las nueve y cuarto de la mañana.
De este modo se ha visto afectada la primera de las tres conexiones previstas en la jornada de este miércoles entre Jerez y Madrid. Son los tres únicos vuelos comerciales programados para esta jornada.
Este desvío a Sevilla ha provocado que se haya cancelado la primera conexión de la mañana desde Jerez a Madrid, que debía hacerse con este avión que ha acabado aterrizando en Sevilla.
Ahora bien, se da la circunstancia añadida de que la jornada de este miércoles también está siendo complicada en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, con retrasos en las salidas de la mayoría de los vuelos debido a la intensa nieve caída durante la jornada. Esto está provocando que las operaciones se estén ralentizando para la ejecución de limpieza de pistas y calles de rodadura.
De hecho, el vuelo de la mañana que debería haber aterrizado en Jerez partió de Barajas con 15 minutos de retraso. También va con retardo la segunda de las conexiones de esta jornada, que tenía fijada su partida desde la terminal madrileña a las doce menos cinco de la mañana.
Temas relacionados
No hay comentarios