Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un detenido por el 092 con tres kilos de hachís en la barriada de La Vid

  • La Policía Local lo sorprende tras realizar una posible venta de droga a otro individuo que fue identificado posteriormente

Agentes de la Policía Local han decomisado casi tres kilos de hachís y han detenido a un presunto traficante de droga en una intervención que se desarrolló en la barriada de la Vid sobre las 23:00 horas del pasado miércoles.

Los funcionarios del grupo de investigación del 092 realizaban una vigilancia en la citada barriada cuando observaron cómo un individuo entregaba una bolsa al conductor de un vehículo que estacionó en la zona, indicó ayer la jefatura de la Policía Local en un comunicado oficial de prensa.

Ante la actitud sospechosa de ambos sujetos, los policías identificaron primero al conductor que llevaba encima la bolsa, que contenía una tableta de hachís envuelta en papel plástico, que arrojó un peso de 96,2 gramos de la citada sustancia. El hombre podría ser denunciado y sancionado por la tenencia de drogas.

Otros agentes identificaron y detuvieron al presunto vendedor tras la supuesta transacción, G.S.L., que llevaba encima otras treinta tabletas que dieron un peso final de 2.885 gramos de hachís, una cantidad respetable en una operación contra el pequeño tráfico de drogas.

La Policía Local le intervino también dinero en metálico que podría proceder de anteriores ventas de sustancias estupefacientes, indicaron fuentes de este cuerpo, y un teléfono móvil. El detenido fue trasladado posteriormente a las dependencias de la comisaría de la plaza del Arroyo donde se abrieron diligencias contra él como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

El detenido fue puesto ayer mismo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, aunque no se pudo precisar la decisión que tomó el juez respecto a la libertad de esta persona.

Por otro lado, efectivos del mismo cuerpo policial continúan realizando los habituales controles preventivos en materia de circulación para denunciar las infracciones más habituales como circular sin permiso de conducción (lo que está conceptuado como delito ahora) o viajar sin casco en vehículo de dos ruedas, y también por consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes a conductores, indicaron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios