Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política municipal

Mamen Sánchez: "2021 será el año de la luz"

  • La alcaldesa realiza su mensaje de Fin de Año desde el Palacio del Tiempo asegurando que seguirá “luchando” para apoyar a los sectores más afectados por la crisis del covid-19

Mamen Sánchez, durante el discurso de fin de año realizado en el Palacio del Tiempo.

Mamen Sánchez, durante el discurso de fin de año realizado en el Palacio del Tiempo.

Como es habitual en los últimos años, la radiotelevisión municipal Onda Jerez emitió en la noche del penúltimo día del año el mensaje de fin de año de la alcaldesa jerezana, Mamen Sánchez. El lugar elegido para la realización de esta intervención fue el Palacio del Tiempo de los Museos de la Atalaya, un enclave donde la regidora hizo un somero repaso sobre lo acontecido en 2020 y dio algunas pinceladas de las líneas de actuación de su ejecutivo para 2021.

Como era lógico, la crisis del coronavirus estuvo presente en un discurso que aprovechó que se realizó en el Museo de los Relojes para que el hilo conductor fuera el tiempo. Sánchez rememoró como esta crisis ha afectado a la sociedad: “El covid-19 nos ha cambiado el ritmo, nos ha impuesto algunos límites, nos ha obligado a retrasar algunos planes y acelerar otros, pero una cosa es segura: Jerez va a llegar puntual a su cita con futuro”.

De 2020 dijo que ha sido un año “difícil”, que “nos ha obligado a cultivar la paciencia, la espera, la resistencia”. Pero, acto seguido, comentó que también ha servido para “llenar de color, de esperanza, de proyectos, de nuevas maneras de vivir y convivir, de trabajar y de compartir”. Tuvo palabras para las personas que este año habrían vivido esta situación “en completa soledad” si no hubiera sido por “el apoyo y el calor que han recibido de sus vecinos y de toda esa red de apoyo y solidaridad que existe en Jerez”, de ahí que recordara como los premios Ciudad de Jerez 2020 se concedieron a los voluntarios, los profesionales sanitarios, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, el personal de limpieza y los servicios esenciales.

De cara a 2021, y siguiendo la temática del tiempo, la alcaldesa señaló que “aún necesitamos tiempo para volver a ponernos en hora”. Así, apuntó que “cada segundo, cada minuto de este nuevo año, lo vamos a dedicar a que todos los jerezanos y jerezanas recuperen la sonrisa”. Para ello, prometió “trabajo”, una “lucha” continua contra los efectos de la crisis sanitaria y “compromiso” con las personas y los sectores más afectados.

Esto le sirvió para aludir a que hay iniciativas privadas que están apostando por Jerez con “proyectos innovadores” y para asegurar que se está trabajando en “importantes inversiones en obras públicas para reimpulsar la economía local y el empleo”. “No vamos a parar hasta conseguir todos los recursos a nuestro alcance, aprovechando nuestros presupuestos, optando a cuantas convocatorias de ayudas pongan en marcha las diferentes administraciones, Diputación, Junta de Andalucía, Gobierno de España y Unión Europea”, añadió.

Por ello auguró que 2021 será “un año de luz”. Así, entre los proyectos apuntados en su discurso mencionó que en próximas semanas se estrenará la iluminación que se ha instalado en diversos edificios del centro con el que se pretende hacer una ruta turística (el proyecto se denomina ‘Iluminación Singular’). Y avanzó que se van a “reforzar y enriquecer las citas e iniciativas culturales para tratar de apoyar la candidatura de la ciudad a ser Capital Europea de la Cultura en 2031.

Insistió en que el Ayuntamiento está dando un “impulso definitivo” al centro de la ciudad mencionando el plan de integral de regeneración del centro histórico que meses atrás dio a conocer el Ayuntamiento y que actualmente está en exposición pública para la presentación de sugerencias. Acto seguido se reafirmó: “Seguiremos consolidando nuestro modelo de ciudad, en equilibrio con el medio rural, nuestras barriadas y distritos… caminando hacia un Jerez cada día más limpio, más sostenible y más cohesionado, en consonancia con la Agenda 2030”.

Para acabar, la primera autoridad de la ciudad aseguró que 2021 será un año “para recuperar y a degustar el tiempo, para beber del optimismo, y alimentarnos con nuevas experiencias, confiando y apoyándonos mutuamente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios