Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La disminución del abono de productividades comenzará a aplicarse el próximo mes

No será hasta el próximo mes de diciembre cuando comience a aplicarse el nuevo sistema de reparto del complemento de productividad entre la plantilla municipal, el concepto salarial llamado a recompensar el buen desempeño por parte del trabajador y cuya distribución siempre ha sido tremendamente cuestionada por su discrecionalidad. La portavoz municipal, Laura Álvarez, explicó que será hasta dentro de unas semanas cuando empiece a aplicarse el nuevo reglamento que el ejecutivo ha aprobado tras no haber podido negociar el documento con los sindicatos, por lo que los trabajadores que se les asigne la percibirán en la nómina de diciembre.

Ayer, la edil volvió a tender la mano a los representantes de la plantilla para buscar acuerdos en materia de personal y volvió a defender la implantación de la jornada efectiva de 37,5 horas semanales en el Ayuntamiento. Al respecto, dijo: "Las medidas son sensatas y no suponen ninguna medida traumática; llevamos desde abril convocando mesas de negociación y sentándonos; y estamos abiertos a que planteen alternativas constructivas". No obstante, la tardanza en la aplicación de estas medidas imposibilitará que el Ayuntamiento pueda alcanzar los niveles de ahorro comprometidos con el Ministerio de Hacienda en el plan de ajuste.

Por otro lado, aseguró que se sigue trabajando en modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla municipal para acabar con las "injusticias" y desequilibrios que, a su juicio, tiene el actual documento. Así, puso como ejemplo: "Hay diferencias entre administrativos y auxiliares de administrativo cuando realmente hacen el mismo trabajo en muchos departamentos pero cobran menos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios