Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Dos personas detenidas en La Granja por 'menudeo' de hachís

Dos agentes de la Policía Local de Jerez

Dos agentes de la Policía Local de Jerez / Manuel Aranda

El Grupo Beta de la Policía Local de Jerez ha montado un dispositivo de vigilancia en la barriada de La Granja en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Jerez.

La instalación de este dispositivo surge tras tener conocimiento a través de denuncias ante la Mesa Técnica de Seguridad, así como por denuncias anónimas de vecinos de la zona, del presunto tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo.

Esta vigilancia ha dado como resultado al detención en menos de un mes de dos personas en la misma plaza de la barriada de La Granja tras realizar las comprobaciones oportunas y gracias a la colaboración ciudadana.

La primera de las intervenciones se produjo el pasado martes 13 de enero cuando los agentes actuantes pudieron observar cómo un varón de 60 años de edad efectuaba en plena plaza un intercambio de varias piezas de hachís a cambio de dinero. Los agentes procedieron a denunciar al comprador de la sustancia estupefaciente para poner posteriormente a disposición judicial al presunto vendedor.

La segunda de las intervenciones se origina tras una denuncia ciudadana anónima alertando de la reactivación del mismo punto de venta de drogas. De esta manera, el pasado martes 8 de febrero se vuelve a montar dispositivo de vigilancia en dicha plaza, comprobando los agentes la veracidad de lo denunciado.

Una vez localizado el posible vendedor por parte de los policías de paisano, comprueban su modus operandi de venta y, tras observar lo que pudieran ser varias ventas de piezas de hachís, logran interceptar a uno de los compradores, al que se le ocupa una pieza de hachís de varios gramos de peso. Al comprador se le cumplimentó la correspondiente acta de denuncia por una infracción de carácter grave del artículo 36.16 de la Ley 4/ 2015 de 20 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, sancionable de 601 a 30.000 euros .

Posteriormente, los agentes proceden a la detención del presunto vendedor, siendo trasladado a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional para la tramitación de las oportunas diligencias y puesta a disposición judicial

El detenido resulto ser un varón de 47 años de edad, al cual se le ocupa en el momento de la detención, varios billetes y monedas, producto de las ventas realizadas momentos antes, así como una pieza de hachís que, previamente, habían visto los agentes guardar en el alcorque de un árbol, lugar desde donde se surtía de la droga para su venta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios