Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

13 de enero de 2022

El tiempo en Jerez: Alerta amarilla por fuerte viento

  • La Aemet activa el aviso en la campiña por rachas máximas de hasta 70 km/h

La alerta amarilla por fuerte viento se extiende a casi toda la provincia

La alerta amarilla por fuerte viento se extiende a casi toda la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado a las 08:00 horas de este jueves 13 de enero la alerta amarilla por fuerte viento de Levante en Jerez y su campiña por rachas máximas de hasta 70 km/h.

El aviso de la Aemet, según puede apreciarse en su página web, se mantendrá activo hasta las 21:00 horas y afectará a casi toda la totalidad de la provincia de Cádiz, especialmente en la costa y en la zona del Estrecho.

Y es que el riesgo por fenómenos costeros será importante (naranja) en el mar, donde se espera viento de Levante con fuerza 8 al este de Tarifa y con fuerza 7 en el este y en el área de Algeciras. Habrá mar combinada del Este de 3 a 4 metros.

En lo que respecta a Jerez, los vientos soplarán con fuerza en la ciudad desde primera hora del Este con rachas máximas de hasta 20 km/h. A mediodía la intensidad se mantendrá aunque la dirección del viento cambiará a Sudeste. Por la noche se quedará en Calma una vez que desaparezca la alerta amarilla.

En general la jornada estará marcada por cielos despejados sin apenas nubes mientras que las temperaturas tenderán a bajar con respecto al día anterior. Las máximas rondarán los 16º y las mínimas alcanzarán los .

Alerta en las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Almería

Además de la provincia gaditana, también tendrán aviso (amarillo) por fenómenos costeros con vientos fuertes y olas de 3 o 4 metros las provincias de Málaga, Granada y Almería, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. 

Las temperaturas caerán este miércoles, en particular las mínimas, y se producirán heladas de cierta intensidad, con termómetros que llegarán a -4 a -7 grados centígrados (ºC), por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado por riesgo de temperaturas mínimas a once provincias, mientras que avisa por riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros a cuatro provincias del sur de la Península, así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En concreto, el aviso amarillo que afectará a mayor número de provincias son las temperaturas mínimas, que se ha activado en Huesca, Zaragoza, Teruel, León, Burgos, Palencia, Salamanca, Guadalajara, Barcelona, Girona y Lleida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios