Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

22 de diciembre de 2021

El tiempo en Jerez: lluvia fuerte

El tiempo en Jerez: Cielos cubiertos con tormentas

El tiempo en Jerez: Cielos cubiertos con tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este 22 de diciembre, fecha señalada por el sorteo de la Lotería de Navidad, cielos cubiertos en Jerez con tormentas localmente fuertes que descargarán con intensidad hasta primeras horas de la tarde.

Según publica la Aemet en su página web, las precipitaciones persistirán durante toda la jornada y aunque, a media tarde se reduzcan las probabilidades de que caiga un aguacero (75%), los cielos seguirán cubiertos con lluvia.

Esta fuerte llovizna pondrá este miércoles a la costa gaditana en alerta amarilla ya que se podrán acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso se mantendrá activo entre las 08:00 horas y el mediodía.

Por otro lado, las temperaturas máximas en Jerez bajarán bruscamente hasta los 16º, en relación a los 24º alcanzados la jornada anterior. Las mínimas alcanzarán los 12º.

Los vientos soplarán fuertes del Sur en las primeras horas del día, con rachas de hasta 20 km/h. A medio día cambiarán a Sudeste con intervalos flojos y fuertes, con velocidades máximas de 15 km/h.

Niebla en el Ebro

La Aemet además prevé precipitaciones localmente fuertes en el oeste de Andalucía, así como probables nieblas extensas y persistentes en la cuenca del Ebro.

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en Galicia, oeste de la meseta norte y en buena parte de la meseta sur y de Andalucía, que tenderán a ir remitiendo.

En Andalucía occidental, las lluvias pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes durante la primera mitad del día.

Poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el Cantábrico y en Melilla. Nuboso o con intervalos nubosos en Baleares y en el resto de la Península. Algunos intervalos nubosos en Canarias, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas.

Se esperan nieblas extensas y persistentes en el valle del Ebro. Probables nieblas matinales en Baleares y en el norte y este de la meseta norte. Al final del día, habrá probabilidad de nieblas en el este de la meseta sur y en el interior de Valencia y Murcia.

Las temperaturas máximas bajarán en la mitad sur peninsular. Pocos cambios térmicos en el resto del país, salvo una bajada de las mínimas en el este de Canarias. Heladas débiles sólo en Pirineos.

Intervalos de viento del sur fuerte en el litoral oeste de Galicia. Viento del sur en el centro y oeste de la Península. Viento flojo variable en el resto del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios