Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las entidades locales autónomas del PP también piden mejoras a la Junta

  • La Barca y Estella se suman a las reivindicaciones un día después de hacerlo las ELA de Jerez gobernadas por el PSOE

Un momento del acto celebrado en el Ayuntamiento de La Barca.

Un momento del acto celebrado en el Ayuntamiento de La Barca.

Las entidades locales autónomas (ELA) de Jerez gobernadas por el PSOE (Torrecera, El Torno, San Isidro y Nueva Jarilla) realizaron el jueves distintos actos de protesta, al igual que los realizados a nivel andaluz, para exigir a la Junta de Andalucía que apruebe el decreto de desarrollo de la Ley de Autonomía Local andaluza en materia de ELA, que conlleva "mejoras en los marcos legal y económico" de estas entidades. 

Una reivindicación a la que se han sumado este viernes las dos entidades locales jerezanas gobernadas por el PP, es decir, La Barca y Estella. Ambos ayuntamientos ya anunciaron ayer su intención de sumarse a las peticiones del resto de núcleos.

En el caso de La Barca, su alcalde Alejandro López ha protagonizado junto a empleados municipales una concentración a las 10,30 de la mañana en el Consistorio pedáneo. Un acto realizado para "pedir a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Jerez mejoras para las ELA". Mejoras entre las que han destacado "la aprobación del fondo incondicional de la Junta, planes de empleo etc...".

Asimismo, el Ayuntamiento de Estella, con su alcalde Ricardo Sánchez a la cabeza, también ha sido escenario de la lectura del manifiesto en el que "exigimos a la Junta de Andalucía que apruebe el decreto de desarrollo de la Ley de Autonomía Local andaluza en materia de ELA, que conlleva mejoras en los marcos legal y económico de nuestras entidades". Un manifiesto que "ha contado con el consenso de todos los partidos políticos de todas las entidades locales autónomas de Andalucía".

Acto celebrado en Estella. Acto celebrado en Estella.

Acto celebrado en Estella.

Tal como han recordado desde este núcleo rural, "este decreto obligará a la Junta de Andalucía a que incluya a las entidades locales autónomas como potenciales receptores de subvenciones siempre y cuando la ELA ejerza la competencia de la que se ocupe dicha ayuda". Asimismo, "garantiza fondos incondicionados destinados a la financiación de servicios públicos que realicen estas entidades, ya que nuestro pueblo se encuentra infrafinanciado por el Ayuntamientos de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios