Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La estatua de Manuela Méndez 'La Chati', lista para ser fundida en bronce

  • La obra ha sido realizada por el escultor Sebastián Santos, autor de la de La Paquera

Después de muchos meses de trabajo, el escultor Sebastián Santos Calero tiene ya lista la estatua realizada a Manuela Méndez 'La Chati'. A falta de fundirla a bronce, la obra del artista sevillano recoge, según ha podido saber este Diario, a las mil maravillas toda la gestualidad de una cantaora de gran temperamento y visceralidad sobre el escenario.

La familia de la desaparecida artista quiso que fuese el mismo escultor que realizó la estatua de La Paquera que preside La Plazuela quien se encargase de inmortalizar a La Chati, de cuyo homenaje salieron los fondos para llevar a cabo este importante trabajo.

La cantaora jerezana se unirá así a la lista de grandes nombres que conforman el currículo artístico del escultor sevillano, y donde encontramos a Manolo Caracol, cuya estatua se encuentra en la Alameda de Hércules de Sevilla, la de Curro Romero, realizada en 2001 y que da la bienvenida a los visitantes y aficionados al toreo que se acercan a la plaza de La Maestranza; o la misma Duquesa de Alba, inmortalizada en 2011 en los Jardines de Cristina en Sevilla, situados en la emblemática Puerta de Jerez.

Inicialmente, el anterior gobierno municipal se comprometió con la familia en situar la estatua de la cantaora en la rotonda que comunica Madre de Dios con la calle Pañuelo, a unos metros de su tía Paquera y de su barrio. La intención era la de inaugurar dicho monumento durante la celebración de la Semana del Flamenco que tiene lugar en el mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios