Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Una escena eucarística del sagrario de La Merced anuncia la fiesta del Corpus

  • Anoche se presentó en la basílica mercedaria el cartel que, editado por la Unión de Hermandades, difunde esta solemnidad

Frente a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced, se presentó anoche el cartel anunciador de la festividad del Corpus que edita la Unión de Hermandades dentro de las acciones que coordina de cara a esta solemnidad que tendrá lugar el día 22. El cartel recoge un detalle del sagrario de la basílica, que es el motivo de haber elegido ese lugar para la presentación. Es una escena que se observa en el interior de la magnífica pieza que preside el presbiterio del templo. Más detalladamente, se trata de una evocación eucarística en la que Cristo da la comunión a la Virgen María. La imagen la ha tomado Federico Abrines por encargo de la Unión de Hermandades. La presentación la hizo el consejero Juan Antonio Benítez.

También relacionado con la festividad del Corpus, el organismo cofrade ha empezado a coordinar la instalación de las alfombras de flores, serrín o sal que las diferentes hermandades colocarán en las calles Larga y Lancería. En cuanto a los altares, la competencia la asume la Delegación de Hermandades, que por el momento, y que haya trascendido, ha dado permiso a la hermandad de La Cena para instalar uno en la plaza del Arenal con la Virgen de la Paz y Concordia a la que se verá en su paso de gloria. De otro lado, se ha desechado convocar otras actividades en el centro, como conciertos, dado que el sábado previo sale en procesión la Divina Pastora de San Dionisio.

Un hecho novedoso es el cambio en horario y recorrido de la procesión. La misa previa será a las 19 horas para que salga la comitiva sobre las 20 horas. El itinerario cambia. A la altura del Gallo Azul gira a Algarve para seguir por Yerba, Asunción y José Luis Díez. Dentro de los previos, reseñar que el jueves 19 será la Exaltación Eucarística que organiza la Sacramental de Santiago a cargo de Ignacio García Pomar en la capilla del sagrario de San Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios