Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El 'examen' final de la carrera

  • La Feria de Empleo concluye con un gran éxito de partipación en talleres y conferencias. Los alumnos apuntan que esta cita permite conocer a las empresas y dar sus primeros pasos en el mundo laboral

"¿Qué es lo que buscan?". Ésta fue la pregunta que más se repitieron los alumnos de la Universidad de Cádiz en cada uno de los expositores de la Feria de Empleo, en la que colabora Diario de Jerez. Para muchos fue la primera vez que se adentraron en el mundo de los contratos y entrevistas, y para otros esta cuarta edición se ha convertido en una cita ineludible en las agendas. Uno de los objetivos que se marcó la UCA con esta iniciativa es la de facilitar y apoyar la incorporación de los alumnos y titulados universitarios al mundo laboral, promoviendo el asesoramiento y el contacto con empresas adecuadas a cada perfil profesional del estudiante. En esta ocasión han sido veintiocho las entidades de muy distintos sectores las que han instalado sus expositores en Ifeca, creando una gran expectación entre los estudiantes de la provincia.

Desde que se abrieran las puertas el pasado miércoles a la aventura de los contratos, han sido cerca de mil alumnos los que en los dos días de Feria han pisado la moqueta del palacio de exposiciones jerezano. "Todavía no tenemos la cifra exacta porque hoy son muchos los alumnos que sólo se han acercado al campus de La Asunción para la prueba de selección de personal. Además de los estudiantes inscritos al inicio de esta edición, tenemos que decir que han sido muchos los que no estaban apuntados y han dado una vuelta por las instalaciones", declaró Nieves Gómez, directora general de Empleo de la Universidad de Cádiz, quien además añadió que "nos hemos dado una vuelta por las empresas y parece ser que ha llamado mucho la atención la actitud de los alumnos. Nos han comentado que no sólo se acercaban a pedir información, sino que además solicitaban datos precisos sobre el perfil que buscan. Ahora no sólo se informan, podríamos decir que también se venden". Un ejemplo es Estrella García, estudiante de Empresariales, que ha repetido en esta Feria de Empleo. "Estuvimos el año pasado y tuvimos muy buena experiencia porque nos llamaron de muchos sitios. Así que este año estábamos pendientes de las fechas y nos apuntamos. Ya estoy terminando la carrera, y busco tanto poder hacer prácticas como un trabajo fijo", señaló Estrella, quien además quiso puntualizar que "el único fallo es que a pesar de que te cojan los currículum, después sólo recibes cartas diciendo que 'no nos hace falta personal'. Por lo demás está muy bien, es una oportunidad que tenemos los estudiantes, y hay que aprovecharla".

La directora general de Empleo de la UCA señaló ayer al terminar la Feria que "podemos decir que, tras las pruebas de selección que se han realizado en el campus de La Asunción, hay empresas que nos han dicho que en estos días van a cerrar varios contratos con algunos de nuestros estudiantes". Éxito de una nueva edición, en la que la inexperiencia de los jóvenes se mezcla con la veteranía de las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios