Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La crisis del coronavirus

Comienza el éxodo de madrileños a Jerez y la provincia

  • Las inmobiliarias de la ciudad experimentan una inusual demanda procedente de la capital desde el lunes

  • "Buscan pisos con las plazas justas y un periodo de alquiler de dos o tres meses", dice José Luis Romero

Un cartel de alquiler en una vivienda unifamiliar.

Un cartel de alquiler en una vivienda unifamiliar. / Manuel Aranda

“Se está produciendo un éxodo de madrileños a Jerez y a otras localidades de la provincia”. Así lo asegura a este medio José Luis Romero, gerente de la conocida inmobiliaria City10. “Hemos recibido llamadas de familias de Madrid interesadas en alquilar en la ciudad, el problema radica en que el tiempo que desean estar en la ciudad, entre uno y dos meses, no suele ofertarse en Jerez”. La demanda se ha intensificado desde comienzos de la semana en curso.

Los propietarios de inmuebles para alquilar en Jerez suelen preferir los arrendamientos de largo plazo, desechando de forma habitual aquellos que sean de uno, dos e incluso seis meses, destacó a este medio este experto inmobiliario. Igualmente apunta que los alquileres que se demandan son “ajustados al máximo”, en referencia a que se buscan pisos donde puedan dormir todos los miembros de la familia.

A modo de anécdota apunta que “incluso hemos recibido la llamada de un matrimonio que quería alquilar en Jerez un piso pequeño pero no era para ellos, sino para sacar a su hija de Madrid”. La razón que se encuentra tras esta demanda es, obviamente, la crisis del coronavirus Covid-19, que ha provocado que en la capital española estén más de la mitad de los infectados por esta dolencia.

De otro lado, José Luis Romero destaca a este medio que “otra localidad de la provincia que está llena de madrileños estos días es Chiclana”. “He estado hablando con una compañera de la oficina que tenemos allí y me indica que las solicitudes de alquileres por parte de madrileños se han disparado también”.

Una de las zonas a donde se están dirigiendo más es precisamente Novo Sancti Petri, un lugar “donde tienen su segunda residencia muchísimos vecinos de Madrid” que acuden a ella durante los tradicionales periodos vacaciones de Semana Santa y verano.

De otro lado se encuentra el hecho indefectible de que Jerez es una ciudad deficitaria en oferta del alquileres. Tanto es así que por cada inmueble que sale en alquiler hay al menos cuatro personas dispuestas a entrar en el mismo pagando la cantidad de dinero asignada por el casero. Así lo aseguró recientemente a este José Luis Romero quien apuntó que para que la ciudad de Jerez tuviera una oferta más o menos acomodada a las necesidades de alquiler que se exigen en la actualidad la oferta actual debería al menos triplicarse, es decir, multiplicar por tres el parque de viviendas que están en dicho régimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios