Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El geriátrico de La Marquesa contará con un centenar de plazas nuevas

  • La empresa ya ha solicitado la licencia de ampliación por valor de cerca de 2 millones de euros

Como asunto urgente, el gobierno local aprobó ayer "una importante medida de cara a facilitar a las familias la matriculación escolar para el curso 2009-2010, a partir de marzo, mediante la emisión de certificados electrónicos a todas las familias que por primera vez van a matricular a un hijo en un centro escolar", explicó la alcaldesa, Pilar Sánchez. De esta manera, todos estos alumnos recibirán "sin coste alguno" en los domicilios en los que figuran empadronados el certificado de empadronamiento sin que los padres tengan que desplazarse a la Oficina de Atención al Ciudadano para obtenerlo, como era necesario hasta ahora.

Así, según los datos del padrón municipal de habitantes se prevé que un total de 7.524 alumnos se matriculen en los próximos meses. En concreto, 2.797 cumplirán 3 años y se incorporan por primera vez al sistema educativo; 2.545 cumplirán 6 años y pasarán a la Enseñanza Primaria y 2.182, que cumplirán 12 años, se incorporarán a la Enseñanza Secundaria. Una medida que, además, permitirá un mayor control de estos datos para evitar fraudes. "Ya el pasado año podía solicitarse por teléfono, pero había que recogerlo en la oficina y aun así lo solicitaron unas 2.900 personas", apuntó la regidora socialista.

Ya en otro orden de asuntos, la junta de gobierno local aprobó también ayer un total de 163.072 euros en inversiones para actividades no económicas y una inversión total de 2.142.827 euros en actividades económicas. "En este sentido lo más destacado es la licencia de construcción del Centro de Atención para Mayores (segunda fase) en la avenida de Arcos de Geriátricos Urbanos. Hay por lo tanto una ampliación del geriátrico Suite 'La Marquesa' con más de 100 plazas nuevas con una inversión total 1.970.832 euros, uno de los que trabaja con más seriedad y responsabilidad en la provincia", subrayó Pilar Sánchez.

Por último, coincidiendo con su primera comparecencia pública tras las fiestas, la alcaldesa manifestó que "hoy ha sido la primera junta de gobierno local del año en el que se han aprobado importantes proyectos para el futuro de la ciudad. Iniciamos el año como acabamos 2008, con mucha vitalidad y energía y con mucha esperanza depositada en 2009".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios