Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno califica de "cínico" al PP por pedir que el pleno fije los sueldos de los directivos municipales

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una entrevista concedida a este periódico en enero.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una entrevista concedida a este periódico en enero. / Pascual

El gobierno municipal ha cargado contra la propuesta que llevará al próximo pleno el PP que reclamará que este órgano determine los sueldos de los cargos directivos del Ayuntamiento. En este sentido, acusó a la formación popular de "cinismo" y de "hipocresía" al plantear un asunto "que jamás llevó a cabo cuando gobernaba su partido”.

Por ello, en un comunicado, el ejecutivo reclamó al portavoz de la formación, Antonio Saldaña, que responda a la pregunta: "¿Por qué el PP nunca llevó a pleno esta decisión sobre las retribuciones de los órganos directivos?”.

El equipo de gobierno defendió su gestión en materia de recursos humanos señalando que "todas las retribuciones cumplen la normativa reguladora y, en caso de los directores, se sigue el mismo mecanismo que se empleaba en anteriores etapas, que supone la determinación de las retribuciones en la RPT previa a la negociación sindical y, posteriormente, la aprobación en el pleno de los sueldos a través de la plantilla presupuestaria”.

“La única diferencia es que el PP premiaba de forma completamente arbitraria y en función de sus intereses, repartiendo productividades sin cumplir con el procedimiento legal y que en cambio este gobierno ha conseguido que todas las retribuciones cumplan la normativa reguladora”, advierte el gobierno local.

Por último, le reprocha a Saldaña que "ponga en cuestión ahora el trabajo de unos directores que han demostrado su alto grado de compromiso durante la pandemia, como lo ha hecho el conjunto de la plantilla, y que pretenda poner el foco en unas retribuciones que se ajustan perfectamente a la ley”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios