Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los hoteles, al 90% de ocupación en el arranque del Festival de Jerez

  • Los establecimientos de categoría inferior a cuatro estrellas son los que más reservas tienen para este fin de semana

La delegación de Turismo, tras un sondeo realizado en los establecimientos hoteleros de la ciudad, prevé una ocupación por encima del 90% durante el primer fin de semana del Festival de Jerez que se desarrollará en la ciudad a partir de mañana viernes.

Sin duda, la coincidencia con el puente del Día de Andalucía ha contribuido a las buenas expectativas para los próximos días e igualmente ha puesto el acento en que serán los establecimientos hoteleros más cercanos al Teatro Villamarta los más beneficiados.

Según las consultas realizadas por la delegación de Turismo, los hoteles que registran una mayor ocupación son los de tres, dos y una estrella, aunque hay algunos de cuatro que también manejan unas excelentes cifras de previsión por su proximidad al Villamarta.

El delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez, se muestra satisfecho con el dato y señala que "también las condiciones climatológicas y las reservas de última hora favorecerán el desarrollo del Festival, pudiendo registrarse hasta un 95% de ocupación en los hoteles durante este fin de semana".

García Bermúdez, que felicita a la delegación de Cultura y Fiestas por el trabajo realizado, reconoce el gran esfuerzo del sector para mantener el nivel de ocupación y destaca "la incorporación de importantes propuestas por parte del sector como es el caso de hoteles que además del alojamiento ofrecen, en paralelo al Festival, cursos de baile flamenco para captar clientes".

Con respecto a la segunda semana del Festival, que se prolongará hasta el 12 de marzo, las previsiones se traducen en una ocupación que a fecha de hoy ronda el 70%, pudiendo llegar durante el fin de semana al 90%.

El delegado de Turismo también ha hecho un llamamiento al sector para que "durante estos días ofrezcamos el mejor servicio a los miles de visitantes que vamos a recibir y aprovechemos este flujo de turistas para venderles la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios