Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El pleno volverá a abordar el incremento de los precios en Piscinas Jerez aplicado el año pasado

El Partido Popular volverá a llevar a la sesión ordinaria de pleno, que se celebrará a finales de mes, la controvertida subida de tarifa de Piscinas Jerez al considerar que tanto el concesionario como el gobierno local podrían estar incumpliendo el pliego de condiciones que reguló esta adjudicación. El edil Antonio Saldaña explicó ayer que no han sido "suficientes" las explicaciones que dio la portavoz municipal, Laura Álvarez, durante el pasado pleno. En una comparecencia pública, el también parlamentario señaló: "Después de haber sido denunciado por el Partido Popular no se han dado explicaciones convincentes por parte del PSOE, no se ha iniciado ningún expediente de inspección ni sancionador y no se han explicado las relaciones entre el PSOE y el concesionario en la última campaña electoral de Mamen Sánchez".

Por este motivo, se ha solicitado una comparencia de Laura Álvarez ya que durante el verano de 2015 "aumentaron los precios en 50 céntimos sin ningún tipo de procedimiento de aprobación, conforme a las condiciones del pliego ni a las ordenanzas de los precios públicos".

Mientras tanto, también reclamará el apoyo del resto de grupos para una proposición con la que se quiere exigir a la Junta de Andalucía que incluya en el presupuesto del año próximo diversas demandas históricas de la ciudad en materia de carreteras, sanidad y educación (como la ronda sur, la apertura de nuevos centros de salud o la eliminación de las pérgolas en los centros educativos). Finalmente, planteará que, coincidiendo con la Semana de la Discapacidad, se rinda homenaje a la recientemente fallecida Amparo Mateos, que fue presidenta de la asociación La Calesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios