Jerez

La jerezana Magdalena Bachiller inaugura exposición en Algeciras

La jerezana Magdalena Bachiller inaugura exposición en Algeciras

La jerezana Magdalena Bachiller inaugura exposición en Algeciras

La pintora jerezana Magdalena Bachiller ha inaugurado su exposición 'Así tal cual/Como hierbas que son/ Los brotes se abren". Será en la Asociación AlCultura de Algeciras. La muestra, que está comisariada por Milagros Delicado, se podrá visitar hasta el 2 de octubre.

Una cita en la que se podrán ver obras de reciente creación, de una serie en la que la autora no cesa de descubrir nuevas cosas. Según el crítico de arte Bernardo Palomo, "Magdalena presenta un entusiasta trabajo de una artista dominadora del dibujo, sabia manipuladora de la tinta china para crear un universo de bellas circunstancias formales en las que se desentraña un apasionante estamento creativo con la naturaleza ofreciendo sus máximos, a la vez que íntimos, registros conformantes".

AlCultura es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Algeciras en 2009 para promover todo tipo de iniciativas artísticas, con especial atención a la creación contemporánea.

En 2011 el Puerto Bahía de Algeciras cedió a AlCultura unas originales instalaciones a base de contenedores que habían sido concebidas años atrás para acoger una muestra divulgativa sobre su primer siglo de historia. Esta instalación es, en sí misma, un homenaje al contenedor en una de las principales ciudades portuarias de Europa y constituye una de nuestras señas de identidad. Con el paso del tiempo, un conjunto de  contenedores en desuso se fueron llenando de obras de arte y de fotografías, y sobre todo de público que asistía a conciertos, obras de teatro o proyecciones de cine.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios