Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Iglesia

Este domingo, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

  • Desde la diócesis de Jerez se pide ayuda teniendo en cuenta el cierre de las parroquias por el Covid-19

El cartel realizado para este año.

El cartel realizado para este año.

Este domingo 3 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornadas de Vocaciones Nativas.

Desde la Diócesis de Jerez se ha abogado por apoyar a quienes el día de mañana serán columna de sus Iglesias en África, Asia, América y Oceanía. A través de un comunicado, se asegura que “la pandemia agravará la situación habitual de precariedad de los seminarios y noviciados en los territorios de misión, y por ello, necesitan que intensifiquemos la oración y la colaboración económica”.

En 2019, cerca de 85.000 jóvenes -76.759 seminaristas, y 8.094 novicios y novicias- se beneficiaron de las ayudas de la Obra de San Pedro Apóstol.

Esta obra, que forma parte de las Obras Misionales Pontificias, canaliza las ayudas de todos los católicos del mundo, para distribuirlas equitativamente entre todas las iglesias jóvenes de África, Asia, Oceanía, y algunas zonas de América. En 2019 la suma recaudada fue de 18.946.586 euros en todo el mundo, de los cuales 2.486.287,88 euros salieron del bolsillo generoso de los españoles.

Desde las Obras Misionales Pontificias se ha solicitado a los feligreses que aporten y ayuden para estas causas, teniendo en cuenta que el cierre de las parroquias por la situación del covid-19 imposibilitará las clásicas recolectas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios