Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sale a licitación otra fase para reordenar el entorno de San Juan de los Caballeros

  • La alcaldesa presenta la parte restante del proyecto, destinado a generar un espacio más accesible y funcional en este enclave monumental de intramuros

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz en la presentación de la segunda fase de la obra.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz en la presentación de la segunda fase de la obra.

La alcaldesa Mamen Sánchez, junto con el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha presentado la segunda fase de las obras de reordenación y urbanización del entorno de la Iglesia de San Juan de los Caballeros, que ya ha salido a licitación por un importe cercano a los 300.000 euros. Esta actuación, que recibió hace escasas semanas el visto bueno de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, completará a una primera fase de obras ya realizadas, destinadas a revalorizar este enclave monumental, dotándolo de una mayor accesibilidad y de un diseño más acorde al modelo de plataforma única que se está implantando en el centro.

Según ha explicado Mamen Sánchez, esta nueva fase se centrará en los tramos de la calle San Juan hasta la plaza Orbaneja y en la mejora de la Plaza Melgarejo mediante un diseño de calle en plataforma única sin bordillos, con pendientes para la recogida superficial de aguas al centro, adoquines de distinto colorido y adornos florales, entre otros elementos. “Estamos haciendo realidad nuestra apuesta por el centro histórico con propuestas tangibles para embellecerlo, adecuarlo y poner en valor este enclave de gran valor arquitectónico como es el la iglesia de San Juan de los Caballeros”.

La previsión del Gobierno es continuar con el procedimiento de licitación, iniciado la semana pasada, con el fin de adjudicar las obras en otoño y que la intervención pueda estar finalizada antes de Semana Santa. Con la tramitación de este proyecto, el Gobierno continúa avanzando para culminar la intervención en esta zona de de intramuros, “que se encontraba muy degradada y desaprovechada, y que ahora es completamente transitable mediante la incorporación de nuevos recorridos peatonales que han mejorado las comunicaciones y la accesibilidad”, ha señalado.

Inversión en barrios y barriadas

Todo ello se enmarca dentro de la estrategia municipal de “ir completando una red de arreglos en todo nuestro centro histórico a medida que vamos consiguiendo fondos, los cuales vamos invirtiendo en las barriadas y también en estos barrios del centro que llevaban muchos años abandonados y cuya recuperación nos parece fundamental para el desarrollo económico del conjunto de la ciudad”. En este sentido, Mamen Sánchez ha avanzado que “hemos conseguido una subvención con la que vamos a incluir este entorno dentro de la ruta de iluminación singular, dándole un valor añadido a esta iglesia que es espectacular”.

Cabe recordar que en esta segunda fase se actuará sobre una superficie de 940 metros cuadrados al objeto de completar los trabajos de reordenación y urbanización de los espacios públicos ejecutados durante la primera fase, El proyecto prevé, además, la dotación de mobiliario urbano, la instalación de jardineras de gran tamaño y la creación de nuevos alcorques para sembrar árboles; igualmente, se prevé la renovación y mejora de la instalación de alumbrado público existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios