DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Jerez El Ayuntamiento inicia la mejora de zonas verdes en los colegios públicos

  • Se ha actuado en el CEIP Elio Antonio de Nebrija y en El Membrillar para atender las demandas de los centros

Labores del personal municipal en zonas verdes de dominio público. Labores del personal municipal en zonas verdes de dominio público.

Labores del personal municipal en zonas verdes de dominio público.

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructura y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, ha iniciado las actuaciones de mejora en las zonas de jardines de los distintos colegios de Infantil y Primaria de la ciudad. Las primeras actuaciones en este sentido, acometidas a través de Ingesan y coordinadas con Medio Ambiente y Educación, se han desarrollado en los colegios Elio Antonio de Nebrija y El Membrillar.

Estas labores se seguirán realizando en atención de las solicitudes de los distintos centros que precisamente a partir de mañana lunes 18 de mayo ya estarán abiertos a sus trabajadores para temas administrativos. El objetivo es ir adecuando las zonas verdes de los colegios antes del verano con actuaciones en profundidad de poda, siega de césped y arreglo de los sistemas de riego en los casos necesarios.

De igual manera, se siguen realizando tareas de limpieza y desinfección de forma continua en las zonas verdes del viario público, fundamentalmente paseos y bulevares, que son lugares de mayor tránsito de la ciudadanía con las franjas horarias de actividades durante el actual estado de alarma.

Una vez realizada la actuación integral en los jardines de La Rosaleda y El Bosque del Hontoria así como en El Retiro, Atocha, Williams-Santo Domingo, Parque del Ferrocarril de Vallesequillo I, así como en el Jardín Escénico, se continuará en dichos emplazamientos con labores de mantenimiento y de siega en las zonas verdes de las barriadas con el empleo de 5 tractores en turno de mañana y 4 en turno de tarde.

Del mismo modo, se acometerá a partir de mañana la labor especial de riego de las unidades de arbolado plantadas en la campaña anual 2019 y en la campaña anual 2020, con rutas programadas por distritos. Asimismo se iniciarán los trabajos de poda integral en las barriadas y de recogida de restos.

En esta semana que mañana comienza de igual manera se volverán a repasar los parques infantiles, cerrados de momento al público, a efectos de limpieza y desinfección.

Cabe recordar que en las instalaciones de Ingesan ubicadas en la Ciudad del Transporte está ubicado el Centro de Limpieza y Desinfección de Vehículos Operativos de los servicios municipales, incluyendo Policía Local, de manera que al término de cada jornada laboral los vehículos pasan revisión de limpieza con tratamiento específico. Asimismo, se actúa a diario la maquinaria, herramientas y vehículos especiales de la concesionaria para prevenir cualquier riesgo de proliferación del virus. Similar proceso pasan en sus cocheras los Autobuses Urbanos en las instalaciones de la avenida Cantos Ropero.

Limpieza de alcorques y viario público en la zona oeste

A través de la concesionaria Jerez UTE, responsable de la limpieza viaria y recogida de residuos, Medio Ambiente completará también esta semana las labores de desbroce y limpieza de alcorques en Tomás García Figueras, Los Villares, aledaños de Croft y zona oeste en general. Tras la declaración del estado de alarma, la prioridad fue la redimensión del servicio, con más rotación de limpieza viaria y de los contenedores, habiéndose cambiado la programación habitual a actuaciones integrales por Distrito.

Una vez establecidas las rutas de limpieza y desinfección, las 15 desbrozadoras disponibles para tal cometido se emplearán según las necesidades de cada zona de la ciudad en función del mayor crecimiento de las plantas silvestres en la vía pública, como son los casos referidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios