Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La lluvia provoca el desplome de otro falso techo en la comisaría

  • El PSOE exige "medidas urgentes y excepcionales para garantizar la seguridad de los funcionarios y de los trabajadores"

Imagen de la habitación afectada sin el falso techo de escayola.

Imagen de la habitación afectada sin el falso techo de escayola.

El desplome de un nuevo techo de la actual comisaría de la Policía Nacional en Jerez como consecuencia de las últimas lluvias ha provocado críticas tanto de UGT como del PSOE. El desplome se produjo en la madrugada del pasado miércoles 6 de diciembre y se produjeron en la secretaría general y el despacho del jefe de unidad, sin provocar daños personales ya que a esa hora no había nadie en la habitación. Los policías que trabajaban ahí han sido trasladados d manera temporal al salón de actos.

UGT, que ha visitado las instalaciones, habla del "riesgo que hubiera supuesto en caso de haber estado prestando sus servicios los trabajadores que realizan sus funciones a diario en esa dependencia".

Desde el PSOE, la diputada socialista Míriam Alconchel exige al Ministro del Interior que adopte "medidas urgentes y excepcionales para garantizar la seguridad de los funcionarios y trabajadores" de la comisaría del CNP en Jerez por el "alto riesgo" que en la actualidad presentan las instalaciones de la plaza del Arroyo.

Junto a estos desperfectos, Alconchel alerta del "estado ruinoso" del inmueble, aquejado desde hace años por innumerables problemas estructurales y funcionales que dificultan que los funcionarios puedan desarrollar su labor, tanto interna como de atención al público, en condiciones dignas y que hoy por hoy "más que unas dependencias públicas de una administración parecen un auténtico museo de los horrores", aseguró.

Así, la diputada en el Congreso tilda de "insostenible y vergonzante" el estado actual de las dependencias del 091 en Jerez al tiempo que criticó con dureza la "visita folclórica" de fin de semana del ministro Juan Ignacio Zoído, "al que debería darle bochorno venir de campaña electoral a Jerez y no ofrecer ni una sola explicación sobre el estado actual de las obras de la nueva Comisaría en La Asunción, que como es conocido ha sido objeto durante los últimos meses de numerosas paralizaciones y derrumbes parciales".

"Jerez, como quinta ciudad de Andalucía y los jerezanos como ciudadanos, no se merecen este maltrato injustificado por parte del Gobierno de Rajoy, que con fotos triunfalistas como las de Zoido en las zambombas jerezanas demuestran que muy poco o nada le interesa la situación que viven día a día los funcionarios de la Policía Nacional", sostiene.

Del mismo modo, Alconchel recuerda que "el ninguneo del Gobierno de España no sólo se evidencia en mantener abiertas al público sine die unas instalaciones en franca decadencia y obsoletas que ponen cada día en riesgo la seguridad de las personas, sino que además sigue sin poner solución a la ingente demanda de medios técnicos y materiales que insistentemente reclaman los agentes que se juegan la vida en las calles de la ciudad".

De este modo, recuerda que "en la actualidad la Comisaría del CNP está infradotada de funcionarios y no existe previsión de llegada de nuevos agentes que cubran las necesidades en materia de seguridad de una ciudad de más de 216.000 habitantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios