Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Consecuencias del coronavirus

Pacientes y acompañantes deben llevar mascarilla en los centros sanitarios

  • El Colegio de Médicos recuerda esta obligación fijada por el Ministerio de Sanidad

Fachada del centro de salud de Montealegre.

Fachada del centro de salud de Montealegre. / Miguel Ángel González

El Colegio de Médicos de Cádiz ha querido recordar la obligación para pacientes y acompañantes de usar mascarilla siempre que acudan a un centro sanitario. Esta obligatoriedad queda reforzada a raíz de la publicación de la orden que regula el uso de la mascarilla en espacios públicos y privados y que entra en vigor este jueves.  

Esta institución recuerda que el uso de este material de protección individual por parte de los pacientes y sus acompañantes debe cumplirse siempre que se acuda a centros hospitalarios, de atención primaria, clínicas y consultas privadas, así como a todas aquellas otras instalaciones dedicadas a la prestación de servicios de salud y en cualquier otra situación en la que se reciba la atención de un profesional sanitario. 

Junto a esta obligación, el Colegio de Médicos vuelve a apelar también a la responsabilidad de la ciudadanía para que observe las instrucciones y protocolos de los centros y servicios sanitarios públicos y privados, entre ellas las relativas a la higiene de manos y a la distancia interpersonal en salas de espera y demás dependencias, así como las restantes medidas de prevención decretadas por el Ministerio de Sanidad. 

Desde el Colegio de Médicos de Cádiz se insiste en la importancia de continuar poniendo en práctica y de “no relajar el estricto cumplimiento de estas medidas” tanto en el espacio privado como público y colectivo en beneficio de la protección y de la salud tanto de profesionales como de pacientes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios