Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de 2 millones de los fondos estatales para Ronda Muleros

  • El Ayuntamiento presenta los diez nuevos proyectos presentados al Gobierno central, que generarán 264 puestos de trabajo · En la barriada El Portal se realizará otra de las obras de mayor presupuesto

La junta de gobierno Local dio luz verde ayer a diez nuevos proyectos de obras para su financiación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Una nueva batería de propuestas cuyo valor total supera los 6.622.253 euros y que generará 264 puestos de trabajo, una vez que sean aprobadas en un plazo aproximado de quince días. Así, lo anunció ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez, quien destacó entre estos proyectos la remodelación de la Ronda Muleros, "tan demandada por los vecinos". Al tiempo que destacó uno de los datos más importantes de estos proyectos: "La mesa de contratación para estos proyectos creada a tal fin en el Ayuntamiento de Jerez inicia desde hoy mismo su andadura, abordando en reuniones la adjudicación de los primeros quince proyectos aprobados en anteriores juntas de gobierno local".

Entre los 52 proyectos de inversión en total aprobados hasta ahora, destaca precisamente la aprobación de la reurbanización de la Ronda Muleros, por su presupuesto que supera los 2.248.867 euros y que generará 85 puestos de trabajo durante un periodo aproximado de 8 meses. "Se trata de una obra reivindicada históricamente por la ciudad, que se encuentra en un estado de deterioro, y que supondrá una modernización de la circunvalación del propio Centro Histórico y eliminaremos algunos tramos que eran incluso peligrosos como así nos lo hicieron saber los propios vecinos", subrayó la regidora, asegurando que se trata de un proyecto "muy bueno que cambiará la fisonomía de esta parte tan importante de la ciudad, que mejorará las comunicaciones entre el Centro Histórico y la zona Sur, mejorará el trazado de la calzada, sus laterales y la mejora de sus espacios verdes colindantes".

Dada la envergadura de esta obra, Pilar Sánchez aseguró que se buscará la forma de que el tráfico se vea lo menos perjudicado posible durante los 8 meses que dure, ya que se trata de uno de los puntos de mayor concentración de tráfico de la ciudad. "Es una obra de más de dos millones de euros que va a un proceso público de adjudicación, y cuando esté finalizado este proceso, tenemos claro que hay que consensuar con la empresa que la realice para que no tenga la vía entera abierta todos los meses que dure la reurbanización", afirmó. De hecho, señaló que es un tema que ya "está abordado en la junta de gobierno y también en las reuniones de grupo para que el proyecto se realice bien por tramos, por turnos o por fases para que varíe lo menos posible la circulación".

Respecto al resto de proyectos presentados ayer al Fondo Estatal, junto al de Ronda Muleros, la alcaldesa detalló que se realizarán actuaciones de emergencia en el Claustro principal del antiguo Convento de San Agustín, con un presupuesto de 152.527 euros. Asimismo, se procederá a la adaptación de una nave bodega para Museo de Belenistas (en la calle Circo" y se colocará un templete en Alameda Vieja. También en el resto de las zonas urbanas, se destinarán 444.430 euros al centro de barrio de San José Obrero y más de 262.261 euros para renovar todo el alumbrado público de la barriada La Plata. Gracias a los fondos estatales se pondrá en marcha otro de los proyectos más demandados en los últimos años como es la construcción de el carril bici de la zona Avenida Álvaro Domecq-Avenida León de Carranza, con un presupuesto de 659.938 euros, que propiciará 27 puestos de trabajo. Una actuación sobre la que la regidora destacó que "se trata de un proyecto serio, delimitado y con su debida señalización. Es un carril-bici moderno, con pavimento adecuado y características propias que se está aplicando en otras ciudades como, por ejemplo, Sevilla. Es el comienzo de otros carriles como el que irá desde la estación de tren hasta la Universidad y en el que estamos trabajando".

Ya en la zona rural, la alcaldesa anunció la construcción de un salón multiusos en Nueva Jarilla. En este caso la inversión rozará los 155.000 euros y los vecinos podrán ver terminado el proyecto en unos 6 meses. La inversión llegará también a la barriada rural de Gibalbín, donde en breve se procederá al arreglo de una de sus calles principales con un presupuesto de 219.940 euros. Plazo de ejecución de 6 meses. Generará 9 puestos de trabajo. El último proyecto aprobado ayer en junta de gobierno fue para la barriada El Portal, con una inversión de un millón y medio de euros, que generará 60 puestos de trabajo. En este caso, además, la alcaldesa explicó que "se trata de la construcción de una urbanización de nuevas casas para la sustitución de las actuales viviendas que están en mal estado. Es una obra de carácter histórico y reclamada por los vecinos de El Portal abandonados durante muchísimos años y que ahora van a ver cumplida esta demanda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios