La motorada acaba con "tranquilidad" y sin accidentes graves
Gran Premio de España
La Consejería de Salud destaca la ausencia de incidentes destacables e informa de asistencias relacionadas con intoxicaciones etílica, contusiones y varias agresiones
La concentración motera paralela a la disputa en Jerez de la Frontera del Gran Premio de España de Motociclismo se ha cerrado con "tranquilidad" y sin accidentes de gravedad, según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
A través de un comunicado, la consejería destaca como incidente "más destacable" una colisión entre un vehículo y una motocicleta en Chipiona , que ha terminado con el motorista ingresado en el Hospital Virgen del Camino, de Sanlúcar de Barrameda, con fractura de muñeca y diversas contusiones.
El Hospital de Jerez informa de que ha atendido a cinco moteros por contusiones leves -cuatro de ellos ya han recibido el alta- y en los puntos de urgencia de atención primaria de La Granja y Jerez Centro, las asistencias han sido las mismas que un fin de semana corriente.
En Montealegre, San Dionisio y La Barca las atenciones se han centrado en una intoxicación etílica y dos caídas de moto sin consecuencias.
En la Costa Noroeste, a excepción del referido incidente en Chipiona, la normalidad ha sido la nota dominante en Sanlúcar y Rota.
El Hospital Santa María de El Puerto, por su parte, ha asistido cinco accidentados leves y cuatro agresiones, lo habitual en una madrugada de domingo.
Por su parte, el Centro de Estabilización y Transferencia y los seis puestos de socorro habilitados en el entorno del circuito de velocidad han atendido entre las 19.00 horas de ayer y las 09.00 horas de hoy a un total de 66 personas.
El operativo de seguridad y tráfico, en el que participan alrededor de 1.500 pesonas, se centra ahora en los accesos y posterior evacuación del circuito una vez que finalicen las pruebas deportivas incluidas en el Gran Premio de España, estando previsto que se mantenga activo hasta última hora de la tarde.
6 Comentarios