Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de 22.000 niños irán hoy a clase en Jerez

  • A los recortes educativos, hay que sumar los porteros de los colegios afectados por el ERE

En Jerez inician hoy el curso 22.297 alumnos de Infantil y Primaria en los colegios públicos y concertados, una cifra ligeramente superior a la del pasado año, en el que lo hicieron 21.971. No obstante, a esta cifra hay que sumarle también los alumnos de los colegios privados que también comienzan sus clases. Concretamente, en Infantil hay 5782 alumnos en colegios públicos (de los que 639 pertenecen a pedanías) y 2.003 en concertados. En Primaria se han matriculado un total de 10.169 alumnos en colegios públicos (1.037 en pedanías) y 4.343 en los concertados.

En esta ciudad, además de los recortes llevados a cabo por la Administración educativa, hay que añadir que, debido al ERE municipal, han sido despedidos los porteros de trece colegios, una carencia que la delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, manifestó que "estamos tratando de solucionar".

Por otra parte, la Diputación acometerá obras de gran envergadura en el colegio público de Torrecera. Estas obras se contemplan dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) y consistirán en el adecentamiento de los revestimientos (enfoscado y pintura), comprobación y arreglo de mallas impermeabilizantes para protegerlo de la humedad, protección de unos pretiles peligrosos y comprobación y sellado de las juntas de los cerramientos. El importe de la inversión asciende a 72.404 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios